Pide, Firma… U.V.I en Sobrarbe
Nos envía Miguel Ángel García, Presindente de la Asociación de Empresarios del Sobrarbe esta nota para que la publiquemos en Sobrarbenses.
Podéis sumaros firmando o escribiendo un comentario. Agradeceríamos que fuera nombre y no nick.
Buscamos firmas…
En muchas ocasiones, las grandes dificultades orográficas de esta comarca, unidas a la baja densidad de población, hacen que las posibilidades de desarrollarse sean más bien limitadas. Todos entendemos que no podemos optar a grandes inversiones, pero lo que no terminamos de entender, es que en temas tan delicados como la salud de las personas, se piense más en rentabilizar unas inversiones, que en procurar una atención sanitaria adecuada y obligatoria para toda la población.
La falta de refuerzos en todos los Centros de la Salud de la Comarca en épocas de máxima afluencia de visitantes, la falta de especialistas, de medios materiales adecuados……., hacen que la gran labor que realizan los profesionales sanitarios, se vea empañada por la nula presencia de unos medios totalmente necesarios para desempeñar con dignidad una labor sanitaria que a la larga esta perjudicando gravemente la salud de todos los vecinos de Sobrarbe.
Hace unas fechas en las Cortes de Aragón se veto la posibilidad de instalar una U.V.I. móvil en la Comarca, sin embargo, un Pleno reciente del Consejo Comarcal dio el visto bueno para realizar una petición de la tan necesitada unidad móvil ante los máximos responsables de salud de todos los aragoneses, ante lo cual, hemos creído conveniente, que desde esta Asociación Empresarial Turística, se hagan los esfuerzos pertinentes necesarios, para solicitar a las administraciones sanitarias de la Comunidad Autónoma, la instalación de dicho vehículo, de cara a minimizar en lo posible los graves problemas que se producen en esta Comarca, cuando tiene lugar un grave accidente o una alteración grave de la salud, que pone en peligro la vida de las personas.
Vamos a enviar una carta en este sentido a todas y cada una de las Asociaciones de la Comarca, pidiéndoles que tengan a bien ponerse en contacto con nosotros, de cara a convocar una reunión conjunta y conseguir un consenso, para determinar entre todos y en primer lugar, si es necesaria o no la instalación de una U.V.I. móvil en la Comarca, y en caso afirmativo, los pasos que debemos de dar, para intentar que llegue hasta nosotros a la mayor brevedad posible.
En asuntos tan delicados como este, creo que tenemos mucho que decir todos los Sobrarbenses, si alguno de vosotros quiere apoyarnos en esta reivindicación, te agradeceríamos te pusieras en contacto con nosotros directamente, o con la Asociación más cercana a tu domicilio, para que podamos contar con tu opinión y en su caso, con tu colaboración.
Diciembre 22, 2007 a 10:11 am
Que la UVI sea una realidad.
Guillermo Lobera Temes
Diciembre 22, 2007 a 12:45 pm
Joaquin Betato Ceresuela (Laspuña). Espero que la UVI llegue pronto
Diciembre 22, 2007 a 2:56 pm
Todos los sobrarbenses deseamos que llegue pronto la UVI a nuestra querida Comarca. Miguel Ángel hay que hacer lo que sea necesario para que sea una realidad. ¡Cuenta conmigo¡
Diciembre 22, 2007 a 5:42 pm
En mi nombre Rosa Mary Pueyo y en el de mi familia queremos manifestar nuestro apoyo absoluto al escrito de Miguel Angel Garcia Campo, pPresidente de la Asociación de Empresarios y Turística del Sobrarbe, referente a la necesidad urgente de tener una UVI movil , de tener personal de refuerzo en los diferntes Centros de Salud, en la falte de tener especialistas etc,,, en la Comarca de Sobrarbe; como bien dice Miguel Angel no podemos quedarnos “con los brazos cruzados o solamente comentarlo a nivel oral ” y sin manifestarnos o plasmarlo por escrito en temas tan delicados como es la salud de las personas y pedir por tener una atención sanitaria adecuada.
Al mismo tiempo aprovecho la ocasión para FELICITAR la labor, el esfuerzo que la Asociación de Empresarios y turística hace por la Comarca de Sobrarbe, y al personal que en ella TRABAJA y ha trabajado tanto a presidentes, vicepresidente, gerentes , secretaria y vocales.
Quedo a vuestra entera disposición para cualquier colaboración y apoyo.
Feliz Navidad. Rosa Mary Pueyo Garcés
Diciembre 22, 2007 a 7:35 pm
La U.V.I. en Sobrarbe, es un derecho de cualquier ciudadano, y en cuestión de salud no tiene que haber reticencias políticas en la respuesta a esta demanda. Para que llegue pronto yo firmo…..
Oscar García Acín.
Diciembre 22, 2007 a 8:06 pm
Yo, que me siento afortunada por vivir aquí y por la “calidad” de la atención médica que recibo, me siento discriminada por la escasez de medios en cuestiones básicas.
Me sumo a esta petición para llegue la UVI móvil.
Vicky Bueno
Diciembre 22, 2007 a 10:19 pm
Me sumo a la firma, porque la UVI móvil nos afecta a todos los habitantes y turistas de nuestra comarca.
Rosa de la Fuente
Diciembre 23, 2007 a 2:38 pm
Aporto mi firma para que se solvente cuanto esta grave deficiencia.
Mario Gómez Priego
Diciembre 23, 2007 a 9:08 pm
Una firma más para pedir una UVI.
Milagros Rufas Monclús
Diciembre 23, 2007 a 11:31 pm
Pura necesidad humana,habria pacientes con mejor pronostico.
Angeles bail Cajal.
Diciembre 24, 2007 a 12:29 am
Una UVI, por lo menos. ¿o habra que volverse especie protegida?
Diciembre 24, 2007 a 2:04 pm
Por un servicio médico básico: UVI Móvil ya.
Diciembre 25, 2007 a 11:54 am
Me apunto al envio de firma para una causa más que justa y derecho que tenemos un minimo de tecnologia, no solo las grandes capitales.
Diciembre 25, 2007 a 12:30 pm
Petición de UVI Móvil en Sobrarbe,es un derecho que debe convertirse en una exigencia, ante esta gran deficiencia.
José Fernández
Diciembre 25, 2007 a 6:49 pm
UVI Móvil en Sobrarbe: es un derecho y más aún una necesidad
Diciembre 25, 2007 a 6:57 pm
UVI MOVIL en Sobrarbe,una carencia que debe subsanarse de inmediato
Diciembre 26, 2007 a 11:20 am
La administración debe garantizarnos servicios básicos, y los sanitarios son primordiales. La población no debe usarse como criterio excluyente. Nuestros pueblos no pueden quedarse desatendidos, y sus habitantes no tienen porque convivir con una inseguridad cotidiana como esa
No nos callemos ante lo que es de justicia
Mejoras en la atención sanitaria YA
Maria Bielsa Cavero
Diciembre 26, 2007 a 7:50 pm
Me sumo a la reivindicación. Sería una buena discriminación positiva para una comarca tan dispersa y mal comunicada como la nuestra (se nos contabiliza en invierno y en esta cuenta no entran los miles de turistas que nos visitan ni el tráfico a la francia), además de salvar nuestras vidas. Felicidades a la asociación turística y cruz roja que se lo están currando.
Las asociaciones de vecinos son un buen punto de recogida de firmas (sobre todo en las aldeas) decirnos como conseguir un pliego.
salu2
marisÉ Sevil
Diciembre 26, 2007 a 9:05 pm
yo tambien me sumo a esta propuesta aunque creo que tambien necesitamos otras cosas igual de necesarias y mas sencillas de conseguir, como es tener a nuestra disposicion una farmacia de guardia en Ainsa las 24 h., pues yo, no he tenido problemas para acceder a los servicios medicos pero si he tenido que esparar mas de 1/2 h. para que me atiendan a las 12 de la noche en la farmacia estando con fiebre en la calle y despues de tener que telefonear a un movil.
¡por lo menos en el centro de salud me atienden gratis¡
Diciembre 26, 2007 a 9:10 pm
Como dice la Ronda :’pronto no se va a poder ni vivir aquí si no eres buitre, rabosa o chabalín’. Siendo aragonesa no entiendo porqué no tengo los mismos derechos si vivo en una ciudad o en un pueblo de Sobrarbe. No sé las razones de los políticos que han vetado la instalacion de una UVI Movil en Sobrarbe, pero desde mi punto de vista la salud y sobre todo la dignidad de una persona está por encima de todo . Apoyo la UVI MOVIL en Sobrarbe.
Maribel Giral Arcas
Diciembre 26, 2007 a 9:11 pm
Es necesario, se tarda demasiado en llegar a un hospital, tan siquiera a un centro de urgencias, tanto para los habitantes como para los turistas.
UVI MOVIL YA
Diciembre 26, 2007 a 10:55 pm
No solo tenemos un servicio pésimo en el Hospital de Barbastro por deficiencia de personal, también nos niegan la UVI móvil. ¿Es que no pagamos impuestos en el Sobrarbe?.
Diciembre 27, 2007 a 12:04 am
uno para todos y todos para uno, sin excepción; la parte debe disfrutar de las mismas condiciones que la mayoría, es de Justicia.
Pascual Tomás
Diciembre 28, 2007 a 10:27 am
Nuestro apoyo a la reivindicación de una UVI móvil para Sobrarbe:
Antonio Revilla Delgado y Blanca de Balanzó Orovio
Diciembre 31, 2007 a 5:32 pm
Me uno a la petición. ¡Salud a todos!
Diciembre 31, 2007 a 9:30 pm
¿Cuántos impuestos tenemos que pagar los habitantes del Pirineo para disfrutar de los mismos servicios que el resto de los ciudadanos? Comprobamos que las obligaciones son iguales para todos, pero no los derechos. ¿Por qué aquí no tenemos acceso a una U.V.I. móvil ni a los refuerzos de médicos de nuestros centros de salud? ¿Es que todo se mide en términos de rentabilidad electoral y aquí somos muy pocos votantes?
¡U.V.I. móvil y refuerzos de médicos YA|
Diciembre 31, 2007 a 9:38 pm
Tantas enseñas por abanderar la dignidad de la montaña o el desarrollo sostenible… y en el siglo XXI vivimos en Sobrarbe “indignamente” en lo que a atención sanitaria se refiere, lo que te hace plantear si es “sostenible” vivir aquí. ¡Sí a la U.V.I. MÓVIL y al REFUERZO de médicos en los centros de salud!
El pasado 1 de diciembre, la ambulancia y el médico de guardia del Centro de Salud de Aínsa tardaron en atender una urgencia dentro del pueblo de Aínsa 40 MINUTOS, el mismo tiempo que cuesta ir desde Aínsa al Hospital Comarcal de Barbastro.
Diciembre 31, 2007 a 10:06 pm
Ahí va también mi apoyo a la UVI móvil. Espero que entre todos podamos conserguirlo
Enero 1, 2008 a 1:30 pm
Estoy de acuerdo en lo de la UVI móvil.
Que se tenga en cuenta mi firma desde Gerbe.
Enero 1, 2008 a 2:10 pm
Aprovechemos este impulso para conseguir la UVI Móvil. Con el apoyo de firmas y la movilización social será más fácil hacernos oir y conseguir derechos necesarios para los de Sobrarbe.
Enero 1, 2008 a 3:19 pm
desde ainsa me gustaria apoyar la idea de la uvi movil deseando q sea una realidad , por tanto un si roturno.
Enero 1, 2008 a 6:34 pm
Hay cosas tan necesarias que no haría falta pedirlas. Algunas personas responsables, deberían haber tomado nota hace tiempo y realizar las gestiones necesrias para que esta comarca disfrutara de un servicio imprescindible, como es una UVI móvil. Eso se llama justicia social.
Enero 1, 2008 a 8:51 pm
[...] http://sobrarbenses.com/2007/12/23/uvi-en-sobrarbe/#comment-11701 [...]
Enero 1, 2008 a 8:59 pm
Me adhiero a todas las peticiones realizadas para la puesta en marcha del servicio de una UVI móvil, cuya necesidad es urgente, de acuerdo con las recientes experiencias negativas sobre accidentes ocurridos en la Comarca, y que de haber contado con el mismo, hubiera cabido la posibilidad de que el desenlace de los mismos no hubiera sido tan nefasto.
Enero 1, 2008 a 9:44 pm
UVI móvil YA. Es un servicio tan necesario que parece increible que aún no exista y habrá que plantearse su EXIGENCIA.
Enero 2, 2008 a 8:32 pm
Me uno a la peticion, necesitamos una UVI movil ya.
Enero 2, 2008 a 8:35 pm
Si a la UVI móvil en Sobrarbe. ¿Tan difícil es ver lo necesario que es?
Enero 3, 2008 a 12:14 am
Mi apoyo a la UVI Móvil en Sobrarbe. Carencia que debe subsanarse de inmediato
Enero 3, 2008 a 5:39 pm
estoy de acuerdo en esta propuesta en el sobrarbe ya que estamos un poco desatendidos en el mundo de la salud y podrian darse cuenta que tambien tenemos el derecho a ser atendidos conforme es debido. Espero que esta propuesta sea escuchada y corresponidida con la UVI movil tan necesaria para EL SOBRARBE.
Enero 3, 2008 a 5:53 pm
Me adhiero al la propuesta de la uvi móvil para el sobrarbe, ya que es muy necesaria. Así mismo lo hago extensivo al refuerzo sanitario en el centro médico.
Enero 3, 2008 a 5:57 pm
Me parece algo imprenscindible. UVI movil ya¡¡
Enero 3, 2008 a 6:07 pm
De verdad que os digo que no entiendo muy bien que es lo que tienen que pensar tanto… no es un capricho, es una necesidad básica e imprescindible. Con la salud y la vida no se juega.
Mi apoyo a la UVI Móvil en Sobrarbe.
Enero 3, 2008 a 6:24 pm
Todos sabemos que “Una ambulancia vale más que mil casinos”.
Suerte en vuestra lucha!
Enero 3, 2008 a 7:19 pm
Fundamental la UVI movil y también los medios adecuados para garantizar la atención sanitaria a todas las personas que residen en la comarca, los que tienen la suerte de hacerlo permanentemente y los que estamos “continuamente de paso” .
El dia 31 de Diciembre una sola doctora en el centro de salud de Ainsa, no me pudo visitar porque tenía una urgencia en el pueblo avisada a mediodía (eran las 7 de la tarde) y no había podido acudir antes!lo único que pudo decir es que fuera a Broto o a Lafortunada y por supuesto que si quería esperar su vuelta, tenía que ser en la calle (a -1 grados de temperatura) porque tenía que cerrar el centro!!lamentable
Enero 3, 2008 a 9:23 pm
Por una UVI MOVIL en el Sobrabe,si todos nos unimos
lo conseguiremos No rebles Pais
Enero 3, 2008 a 9:24 pm
Creo que hay cosas que en los tiempos que vivimos ya no sería necesario solicitar, pero…
Espero que alguna vez alguién se acuerde que los montañeses podemos con todo pero también somos personas y necesitamos de unos mínimos servicios.
Daniel Castillón.
Enero 3, 2008 a 10:51 pm
La UVI es algo necesario para la comarca que ya no puede esperar más. Espero que la UVI llegue pronto.
Enero 3, 2008 a 11:10 pm
Parece mentira que a estas alturas no dispongamos de un servicio tan básico, espero que alguien escuche estas peticiones.
un saludo a todos!!
Enero 4, 2008 a 12:51 am
Considerando la amplitud de nuestra comarca y el mal estado de las carreteras, es imprescindible la dotacion de una UVI movil
Enero 4, 2008 a 12:52 am
Me adhiero a la solicitud formulada porque mi Sobrarbe necesita este servicio. Cualquiera podemos necesitar esa UVI.
Enero 4, 2008 a 10:27 am
Desde Laspuña apoyo esta peticion. ¡¡ UVI-MOVIL YA !!
Enero 4, 2008 a 10:31 am
Queremos los mismos servicios que cualquier ciudadano,¿Solo contamos para las estadisticas de turismo rural?.
Desde Laspuña ¡¡UVI-MOVIL YA!!
Enero 4, 2008 a 10:54 am
Es necesario y urgente….. Mi apoyo incondicional.
Enero 4, 2008 a 11:38 am
Apoyo la petición
Enero 4, 2008 a 11:49 am
UVI ya!!!!
Enero 4, 2008 a 11:59 am
Soy un catalán turista y amante de la zona y no entiendo porqué es tan dificil de obtener algo tan básico com una UVI móbil. Representa que los “agarraos” somos los catalanes. A ver este gobierno de Aragón que hace, hombre ya!!
Enero 4, 2008 a 12:45 pm
UVI movil un derecho……….
Enero 4, 2008 a 12:51 pm
El Gobierno de Aragón lo único que hacer es chupar del bote y no deja dinero para las cosas pequeñas pero importantes como es este caso, desde que Aragón asumió las competencias de Sanidad las ambulancias en todo el territorio se han reducido a la mitad, asi que cualquier protesta es buena.
UVI ya!!!!
Enero 4, 2008 a 1:11 pm
Vergonzoso lo de la U.V.I. móvil !!!!!!
Asi nos va en este pais …
Enero 4, 2008 a 3:06 pm
Apoyo esta peticion. !! UVI-MOVIL !!
y tambien mi queja al servicio pesimo en el Hospital de Barbastro
por deficiencia del personal
Enero 4, 2008 a 3:34 pm
UVI&UVI&UVI&UVI&UVI&UVI
Enero 4, 2008 a 3:46 pm
UVI para todos!!
Enero 4, 2008 a 4:04 pm
Necesitamos YA UVI MÓVIL y personal sanitario suficiente para atender a toda la población del Sobrarbe
Enero 4, 2008 a 5:33 pm
Mi apoyo a la UVI MÓVIL en el Sobrarbe para poder atender las deficiencias de sanidad patentes en la zona. Las Cortes de Aragon deben dar respuesta a un requerimiento constitucional reconociendo el derecho a obtener prestaciones del sistema sanitario de forma igualitaria en todo el territorio. Quienes serían los responsables si por falta de medios no se pudiera atender adecuadamente una urgencia, lo serían los Señores mienbros de las Cortes de Aragón?
Gracias
Irene y Pedro
Enero 4, 2008 a 6:24 pm
también mi apoyo a la UVI móvil. Espero que entre todos podamos conserguirlo
Enero 4, 2008 a 8:21 pm
Soy de Ainsa,vivo en Bcn, apoyo la UVI móvil
Enero 4, 2008 a 9:46 pm
Sumo mi apoyo a la cuasa de la peticion o exigencia a la administracion para la Uvi movil
Enero 4, 2008 a 10:36 pm
Venga una post más!!! Ánimo que cada vez somos más.
I LOVE UVI !!!
Besos desde la Molina de Aragón
Enero 5, 2008 a 12:21 am
mi apoyo para que conseguir algo tan necesario como una UVI móvil!!
Enero 5, 2008 a 1:05 am
Yo tamien quiero dar o refirme mio a ista iniziatiba. ¡Ya ye prou!
¡UVI MOVIL EN O SOBRARBE YA!
Enero 5, 2008 a 1:46 am
Y pensar que a los políticos se les llena la boca cuando hablan de vertebrar el territorio aunque la tozuda realidad nos convierta en ciudadanos de segunda.
Enero 5, 2008 a 3:12 am
Mi apoyo incondicional para conseguir, como mínimo, una UVI-movil en el Sobrarbe. Y también quiero aportar mis quejas por el pésimo servicio médico que se ofrece, no por culpa de los facultativos, sino por la falta de personal en los centros médicos.
Saludos desde Laspuña
Enero 5, 2008 a 3:24 am
Aquí dejo mi apoyo para conseguir una atención sanitaria de calidad y con los medios necesarios para toda la población del Sobrarbe. Una UVI-movil sería un gran paso. Saludos
Enero 5, 2008 a 10:57 am
Aunque no soy del sobrarbe lo visito varias veces al año
Enero 5, 2008 a 11:15 am
No solo es necesaria una UVI móvil, también sería importante reforzar las guardias en los centros de salud con dos facultativos en vez de con uno solo.
Enero 5, 2008 a 11:25 am
Yo no pertenezco a la comarca del Sobrarbe, pero me parece una iniciativa muy interesante. Así que si puedo aportar mi granito de arena. Saludos
Enero 5, 2008 a 2:40 pm
Casi todos los problemas, tienen soluciones, desgraciadamente la falta de refuerzos en los centros de salud de la comarca y la falta de una UVI móvil, hace ya demasiado tiempo, que no encuentra la suya. Sinceramente creo que estamos ante la posibilidad de conseguirlo y no nos engañemos, la solución pasa indiscutiblemente por la movilización Social. Las Cortes de Aragón ya han emitido su veredicto, la comarca de Sobrarbe ya se ha posicionado, en este punto del camino, solo la movilización coordinada y consensuada de la sociedad Civil de toda la comarca, puede y debe ser capaz de hacerles rectificar de su desafortunada decisión.
Amig@s el asunto esta en nuestras manos, en la medida en que seamos capaces de movilizarnos, seremos capaces de ayudarles a tomar las medidas correctas.
Un abrazo y salud para tod@s.
Enero 5, 2008 a 3:02 pm
Aqui va mi apoyo a esta iniciativa. Espero que pronto sea una realidad!
Enero 5, 2008 a 9:29 pm
Sobrarbe tambien existe, aunque somos pocos , tenemos derecho a una asistencia sanitaria en condiciones.
Enero 5, 2008 a 9:33 pm
Sí a la UVI, sí al refuerzo de médicos todo el año, sí a las igualdades entre ciudadanos. Con el apoyo de todos lo conseguiremos.
Enero 5, 2008 a 11:02 pm
¿Dónde está los derechos de las gentes que viven en la montaña?
Sí a la UVI MÓVIL, y los refuerzos en los centros de salud.
“MUCHOS POCOS HACEN UN MUCHO.”BESITOS
Enero 6, 2008 a 12:28 am
Todo lo que hagamos por mejorar la atención en cuestión de salud sera la forma mas generosa para con nuestros conciudadanos.Si a la UVI
Enero 6, 2008 a 12:54 am
El artículo 43 de la Constitución dice:
“1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud.
2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios”.
No estaría de más que algunos de nuestros políticos lo repasara. Pedir una UVI móvil y un refuerzo de médicos para Sobrarbe no es una petición caprichosa, ¡es un derecho constitucional!
Enero 6, 2008 a 8:44 am
La Asociación de Vecinos y Amigos de Margudgued nos hemos reunido y hablado del tema. Tenéis nuestro apoyo en una reivindicación que también creemos justa y necesaria. Queremos también felicitaros por esta iniciativa. Esperamos poder apoyaros desde la asociación y participar en la reunión que convoquéis. Faltan medios en esta comarca y el dinero seguro que está en algún sitio. ¿O es que el megaproyecto de Gran Scala no va a salir también del bolsillo de todos, sobrarbenses incluidos?
¡Todos juntos seguro que lo conseguimos!
Enero 6, 2008 a 11:54 am
se pueden pedir y reclamar muchas cosas, pero en temas de salud no se debe escatimar tanto y mirar sólo el aspecto económico.
por tanto, apoyo esta iniciativa y reclamo este derecho de los habitantes de la preciosa comarca del Sobrarbe.
Enero 6, 2008 a 12:58 pm
Por los mayores, por los jóvenes, por los niños, por las niñas, por los trabajadores, por los jubilados, por los sobrarbenses, por los turistas, por los del Cinca, por los del Ara, por la conciencia, por la tranquilidad, por el nivel de vida, por la extensión del territorio, por uno mismo.
UVI – MOVIL YA
Enero 6, 2008 a 1:48 pm
me solidarizo en la petición de la de la UVI MOVIL, y reclamamos a nuetros representantes que se YA UNA REALIDAD
Enero 6, 2008 a 1:50 pm
Desde Laspuña por la UVI-MOVIL, seria un buen regalo de Reyes para los que ya rondamos las 75 primaveras.
Enero 6, 2008 a 1:54 pm
Desde Laspuña por la UVI-MOVIL,Es una necesidad para los que vivimos de fijo y para los que nos visitan.Por nosotros,por nuestros hijos,por nuestros nietos.
Enero 6, 2008 a 2:14 pm
La población de la comarca está en pleno crecimiento y hace tiempo que se precisa de más medios facultativos para la salud.
Entre la distancia al hospital más próximo, el cada vez más elevado número de turistas que visitan nuestra comarca y el potencial riesgo de accidentes que suponen ciertas actividades en la naturaleza se hace más que necesaria un soporte UVI en la zona.
Enero 6, 2008 a 2:35 pm
Apoyo la propuesta. Los del pueblo también tenemos derecho.
Enero 6, 2008 a 2:43 pm
Este he vivido en mis propias carnes, que es NO TENER UNA UVI MOVIL EN SOBRARBE, y creedme no es nada agradable.
Enero 6, 2008 a 5:30 pm
U.V.I en Sobrarbe, SI.
Enero 6, 2008 a 10:37 pm
Hoy me puede tocar a mi, mañana ….
Tampoco se esta pidiendo nada extraño, creo que es un derecho
Enero 7, 2008 a 1:00 am
Me uno a esta petición tan justa como necesaria.
Enero 7, 2008 a 1:14 am
NUNCA HBIA VALORADO LA IMPORTANCIA DE UNA UVI MOVIL HASTA EL DIA QUE A LOS INTEGRANTES DEL CLUB ATLETICO SOBRARBE Y TODOS LOS ALLI PRESENTES VIVIMOS LO QUE VIVIMOS EN EL MUNICIPAL DEL CINCA.Y CREO QUE A TODOS SE NOS QUEDARA UNA DUDA … ¿Y SI HUBIERAMOS TENIDO UNA UVI MOVIL? CREO QUE NO POR VIVIR EN UN PUEBLO DEVEMOS TENER MENOS DERECHO A LA VIDA. ¡UVI YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡
Enero 7, 2008 a 4:17 am
si caminaramos a cuatro patas y pelo en todo el cuerpo
o si fueramos 10000 votos tendriamos UVI antes de que estas existieran
Desde la Asociación Cultural “Villa de Aínsa” queremos manifestar nuestro apoyo a esta iniciativa, aunque en verdad lo que queremos hacer es pedir lo que nos corresponde por derecho.
Parece que estemos mendigando por algo que en realidad es nuestro.
Como dice Rafa Bergua: salud para todos. Porque de lo contrario lo tenemos crudo.
Enero 7, 2008 a 9:17 am
LA EQUIDAD ES PARA TODOS.FELIZ AÑO CON U.V.I.MOVIL
Enero 7, 2008 a 11:31 am
Todos somos iguales ante la ley, tenemos los mismos derechos y precisamos de los mismos servicios. A los habitantes de los pequeños pueblos del Sobrarbe no sólo habría que darles lo que les corresponde por derecho sino que habría que primar de alguna manera su voluntad de vivir y mantener la comarca.
Enero 7, 2008 a 12:17 pm
Quiero felicitar a Sobrarbenses por el éxito de esta convocatoria y por supuesto a todas las personas, tanto si dan su apoyo como si no lo hacen, por el interés demostrado hacia nuestra comarca en general y hacia un tema tan importante en particular.
Desde tiempos inmemoriales, los habitantes de la Comarca de Sobrarbe hemos sido respetuosos, educados y responsables con todas y cada una de las decisiones importantes que se han tomado desde fuera, y que independientemente de que hayan supuesto un perjuicio o un beneficio para la misma, hemos aceptado casi siempre sin contestación social alguna.
Nadie nos va a regalar nada, pero ejemplos hay, en los que la movilización social, el respeto por lo nuestro y el hacernos escuchar y valer, han supuesto logros importantes y nunca esperados.
Si todos y cada uno de nosotros ponemos nuestro granito de arena hablando con el vecino, con el amigo, haciendo correr la voz de las firmas en la página web, atendiendo a la petición de firmas de cada una de nuestras muchas Asociaciones, convenciendo a nuestros ayuntamientos de esta perentoria necesidad….., la excusa tan extendida de que somos pocos para tener una buena sanidad, una buena educación, unos buenos transportes, unas buenas carreteras……, se va a diluir como un azucarillo y no van a tener mas remedio que tomar en consideración reivindicaciones tan sensatas, coherentes y necesarias como la que nos ocupa.
Si queremos que esa famosa y nunca bien explicada frase de “desarrollo sostenible”, aparezca en nuestra comarca, pongámonos a trabajar todos juntos, para que nunca mas se vuelva a oír la triste cantinela de que “esa petición de la U.V.I. móvil en el Sobrarbe para cubrir las necesidades básicas de tan pocos, no es económicamente viable”.
Nos tenemos que convencer que las necesidades básicas, son eso y nada más que eso, “necesidades básicas”, y que por lo tanto ni se regalan, si se conceden, ni se dan graciosamente. Las necesidades básicas en un estado de derecho las prestan las Administraciones Públicas por obligación cuesten lo que cuesten porque son un derecho inalienable de las personas que las reciben.
Muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo
Miguel Ángel García
Presidente de la Asociación Empresarial
Turística de Sobrarbe
Enero 7, 2008 a 12:40 pm
venga esa UVI movil
Enero 7, 2008 a 2:07 pm
Creo que es humanamente necesaria la instalación de una UVI móvil en la Comarca por los beneficios que conlleva.
Enero 7, 2008 a 5:36 pm
Después de unas semanas de asueto, leo un post de Miguel Ángel que lucha por la implantación de una UVI móvil para nuestra Comarca. Me suscribo (espero que no sea demasiado tarde) a esta petición/reivindicación tan razonable como justa.
Laurence
Enero 7, 2008 a 5:45 pm
Parece mentira que en los tiempos que corren y con lo que está creciendo la comarca aún no se tengan los medios necesarios para poder vivir tranquilamente.
Desde Barcelona me uno totalmente a esta recogida de firmas: UVI móvil ya por favor!
Enero 7, 2008 a 7:25 pm
Si viviendo a 2 minutos del centro de salud de Aínsa, la asistencia médica es deficiente, es fácil imaginar lo que sucederá en el resto de la comarca. El pasado 1 de diciembre mi marido falleció en nuestra casa de Aínsa, hasta donde la médico de guardia tardó en llegar 40 minutos, desde la primera llamada solicitando auxilio urgente. A veces, la diferencia entre la vida y la muerte está en una eficaz y rápida asistencia, que mi marido, por desgracia, no tuvo.
¡Sí a la UVI móvil y al refuerzo de médicos “cualificados”!
Enero 7, 2008 a 7:26 pm
Es importante y muy necesario, tener los medios sanitarios básicos para poder vivir, visitar y disfrutar del Sobrarbe.
UVI-movil yaaaa!!
Enero 7, 2008 a 8:20 pm
Desde Labuerda me sumo a esta recogida de firmas por una UVI movil en Sobrarbe.
Enero 7, 2008 a 9:01 pm
En Sobrarbe se necesita una Uvi Movil. Alguna vida podemos salvar.
Espero que pronto la tengamos, por lo menos para que no se nos quede la duda de no haber hecho todo lo posible como nos paso con nuestro amigo Angel,etc
Enero 7, 2008 a 9:18 pm
Si nos dicen….. “esa petición de la U.V.I. móvil en el Sobrarbe para cubrir las necesidades básicas de tan pocos, no es económicamente viable”….y como parece que en la Comarca este año han hecho muy bien las cosas y les sobra dinero, pues que se la compremos todos los sobrarbense al pobre Insalud, pero que él la cuide y mantenga. Así seremos los Reyes Magos de nosotros mismos.
Enero 7, 2008 a 9:44 pm
UVI MOVIL YA!!!!
Enero 7, 2008 a 11:09 pm
UVI móvil en Sobrarbe, SI.
Enero 7, 2008 a 11:18 pm
La rapidez en resolver los problemas es la clave la mayoria de las veces para resolverlos. Si el problema es salvar una vida la rapidez se convierte en la unica solucion.
Voto a favor de la U.V.I Movil
Enero 7, 2008 a 11:23 pm
Mi apoyo por una U.V.I. móvil para nuestra comarca.
Enero 8, 2008 a 12:12 am
U.V.I móvil para el sobrarbe ya! Mi apoyo absoluto.
Enero 8, 2008 a 10:10 am
Desde San Vicente – Labuerda , me uno a todos los habitantes del Sobrarbe en la petición de una UVI Movil. Es necesaria en una población tan dispersa.
Enero 8, 2008 a 10:17 am
UVI Móvil en Sobrarbe YA
Enero 8, 2008 a 10:25 am
Mi apoyo para tener una UVI móvil en la Comarca del Sobrarbe.
Enero 8, 2008 a 10:25 am
Doy mi apoyo a la petición de UVI móvil para el Sobrarbe.
Enero 8, 2008 a 10:36 am
Mi apoyo para UVI móvil en el sobrarbe.
Enero 8, 2008 a 11:00 am
Aunque vivo en Barcelona, mi corazón siempre está en Sobrarbe. No puedo comprender que los servicios básicos que un estado ha de garantizar a su población dependan del número de habitantes que tenga una comarca o si es o no rentable electoralmente. Es responsabilidad del Gobierno de Aragón garantizar que todos los aragoneses reciban educación, sanidad y servicios sociales. Esta decisión ralla la inconstitucionalidad. Creo que deberíamos aunar esfuerzos con otras zonas de los Pirineos que se encuentren en la misma problemática y organizarnos. Contar con mi apoyo para las posibles movilizaciones o acciones que realicéis. Menos CASINOS y más SERVICIOS BÁSICOS. ¡UVI móvil YA!. Una sobrarbense que trabaja en Barcelona.
Enero 8, 2008 a 11:17 am
Mi apoyo para la UVI movil
Enero 8, 2008 a 11:20 am
Yo tambien apoyo la propuesta
Enero 8, 2008 a 11:21 am
Apoyo la UVI movil
Enero 8, 2008 a 11:23 am
Yo tambien apoyo la propuesta.
Enero 8, 2008 a 11:31 am
Es injusto que Sobrarbe, no tenga ya la UVI Movil, todo el apoyo de AFAMMER en esta Comarca. Suerte!
Enero 8, 2008 a 11:35 am
No hay mucho que decir…nuestro mayores la necesitan. Y nosotros tambien
Enero 8, 2008 a 12:06 pm
Desde la asociación de afectados por el pantano de Jánovas nos ponemos a disposición de la Asociación Turística para la realización de cuantas tareas sean necesarias en apoyo a esta iniciativa social tan importante como la UVI móvil en Sobrarbe y otras de futuro.
Enero 8, 2008 a 12:07 pm
Desde la asociación de Agricultores de Jánovas y Lavelilla nos ponemos a disposición de la Asociación Turística para la realización de cuantas tareas sean necesarias en apoyo a esta iniciativa social tan importante como la UVI móvil en Sobrarbe y otras de futuro.
Enero 8, 2008 a 12:11 pm
UVI EN SOBRARBE YA!!!!!!!!! ES UN DERECHO
Enero 8, 2008 a 12:45 pm
Es triste que en el S/XXI tengamos que estar solicitando una UVI, (un pediatra, etc, etc). Me sumo de manera contundente a la demanda de este servicio, que como antes deca debia estar funcionando desde hace ya mucho tiempo, como otros muchos ms.
Richi Lama Salamero
Enero 8, 2008 a 12:45 pm
Es triste que en el S/XXI tengamos que estar solicitando una UVI, (un pediatra, etc, etc). Me sumo de manera contundente a la demanda de este servicio, que como antes decía debia estar funcionando desde hace ya mucho tiempo, como otros muchos más.
Richi Lamúa Salamero
Enero 8, 2008 a 12:51 pm
Por la defensa de los derechos fundamentales de los habitantes del Sobrarbe, creo que todos debemos unirnos a esta demanda. Nuestras vidas pueden depender un día de esa UVI móvil. Todo nuestro apoyo a la propuesta.
Sonia Gracia Oliva y Fernando Fantova Pardina
Enero 8, 2008 a 1:02 pm
Desde la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), nuestro apoyo más decidido y absoluto a la puesta en marcaha de una UVI movil en la comarca del Sobrarbe.
Enero 8, 2008 a 2:14 pm
UVI-movil para Sobrabe ¡YA¡
Enero 8, 2008 a 2:58 pm
Doy mi apoyo absoluto para la puesta en marcha de lo que es un derecho que tenemos.una UVI movil en Sobrarbe YA!!! asi como médicos de refuerzo, especialistas y coordinación a este caos “sanitario” que estamos sufriendo los habitantes de Sobrarbe.
Victorián Pueyo
Enero 8, 2008 a 3:26 pm
Es lo mínimo exigible para una Zona que realmente está desantidida en este tema.
Y recordarles a nuestros ‘mandatarios’ que los impuestos se pagan para cubrir las necesidades de los ciudadanos.
Y si esto funciona, que así lo creo, no estaría mal que después echasen una miradita al Hospital de Barbastro. No basta con levantar un edificio. Ya me entendéis……
Enero 8, 2008 a 3:27 pm
UVI Móvil YA. Que no se repita lo del pobre Putri.
Enero 8, 2008 a 3:28 pm
U.V.I en Sobrarbe, SI.
Enero 8, 2008 a 3:45 pm
Mediante el presente manifiesto mi total adhesión a la demanda de una UVI- MOVIL para nuestra Comarca Sobrabe, así como como la dotación de aquellos medios personales y técnicos que faciliten la asistencia sanitaria de las personas que viven permanentemente, de forma temporal, visitantes, turistas, etc.
Asimismo, propongo que se apoye la revindicación de dotar de mas especialistas y de una UVI el Hospital de Barbastro, hospital al que deben asistir todos los sobrarbenses.
saludos cordiales a todos los sobrarbenses y simpatizantes!
Enero 8, 2008 a 3:50 pm
nuestro incondicional apoyo para la
UVI EN SOBRARBE YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Enero 8, 2008 a 4:05 pm
Ya llevamos tiempo sufriendo la falta de medios sanitarios en nuestra comarca, por lo que es necesario que todos unidos y gracias a iniciativas como esta se hagan eco de nuestras necesidades. Gracias a los creadores de esta idea y ánimo a todos los sobrarbenses para apoyar con su firma este escrito.
Enero 8, 2008 a 4:15 pm
POR TODOS Y PARA TODOS!!!
POR LOS QUE HOY HABITAMOS EL SOBRARBE Y POR TODOS LOS QUE LO HABITARAN DESPUES DE NOSOTROS, PORQUE TENEMOS DERECHO Y ES UNA NECESIDAD QUE DE VERDAD URGE YA QUE EN NUESTRA COMARCA LA MAYORIA DE LA POBLACION ES ANCIANA Y TANTO ELLOS, COMO NOSOTROS LOS JOVENES NOS LA MERECEMOS.
UVI MOVIL YA!!!
Enero 8, 2008 a 4:16 pm
POR UNA ASISTENCIA SANITARIA DIGNA
Enero 8, 2008 a 4:38 pm
Dicen que la salud es lo primero, y ¿Dónde están los medios para que la conservemos? Creo que es imprescindible que haya en nuestra comarca una U.V.I, lo que no entiendo es por que no está ya, si no lo apoyamos nosotros, los que la necesitamos, toda la población, pequeños, jóvenes, ancianos… ¿quien lo va a hacer?Luchar por nuestros derechos es algo que nunca deberíamos dejar de hacer. No dejemos que pase el tiempo y tener que verle las orejas al lobo para ver que hay un problema y que sea tarde para remediarlo. YO FIRMO.
Enero 8, 2008 a 5:56 pm
El 1/12/07 alrededor de las 23h mi madre requirio los servicios urgentes del médico del Centro de Salud de Ainsa al constatar que mi padre estaba inconsciente. Les alertó sobre un posible infarto. El médico tardó 40 minutos en llegar al domicilio de mis padres.
Evidentemente, este facultativo sólo pudo constatar que mi padre había fallecido…
A mi dolor se une un sentimiento de rabia díficil de calmar . Por ello,
Sí a la UVI-Móvil y a la dotación de un personal sanitario adecuado en competencia y número a las necesidades de la comarca.
Enero 8, 2008 a 6:46 pm
Sin duda el derecho a la vida es el principal de los derechos de todas las personas, es una verguenza la precariedad en la que nos encontramos en el Sobrarbe, la UVI MOVIL es indispensable , negarnosla es negarnos oportunidades de vida.
Es paradojico que desde el gobierno de Aragon se dediquen fondo para organizar por ejemplo una Expo , cuando en el Sobrarbe no tenemos ni una Uvi .
Esperemos que el sentido comun prime alguna vez y tengamos una Uvi Movil pronto en el Sobrarbe.
Enero 8, 2008 a 7:38 pm
Leido lo escrito por Angela,también firmo esta propuesta : una UVI-Móvil con equipamiento y personal en Sobrarbe nos permitirá salvar vidas en situaciones de emergencia.Así mismo aprovecho este espacio para añadir que más enfermeros y más médicos contratados con “dignidad” mejorarían la educación sanitaria y ayudarían a reforzar la debilitada enfermería y medicina PREVENTIVA.”Quien no llora no mama”.Un saludo a Miguel Angel García por su empuje y entusiasmo
Enero 8, 2008 a 7:51 pm
Los poderes públicos tienen que garantizar el acceso a unos servicios públicos de calidad en todo el territorio.
Muchas veces y para muchas cosas el Sobrarbe ofrece unos servicios tercermundistas.
Y suerte que aún viene gente a trabajar
Enero 8, 2008 a 7:58 pm
Por una UVI móvil y una buena asistencia sanitaria para Sobrarbe.
Guillermo Lobera Rufas
Enero 8, 2008 a 8:02 pm
Por una U.V.I. móvil para nuestra comarca.
Enero 8, 2008 a 8:21 pm
Estaba pensando que parece mentira que en determinadas zonas, todavía tengamos que hacer cosas de este tipo, para conseguir cosas tan obviamente necesarias.
Por supuesto que apoyo la petición de una UVI móvil y el refuerzo de personal sanitario en la zona.
Gracias a todos los que tomáis estas iniciativas, alguien tiene que dar el primer paso…
Enero 8, 2008 a 8:33 pm
Leido lo escrito por Angela,también firmo la propuesta:una UVI-Movil con equipamiento y personal en Sobrarbe nos permitirá salvar vidas en situaciones de emergencia.Así mismo aprovecho este espacio para añadir que más enfermeros y más médicos contratados con “dignidad” mejorarán la educación sanitaria en la Comarca y ayudarán a reforzar las debilitadas enfermería y medicina preventivas.Un saludo a Miguel Angel García por su empuje y entusiasmo.PILAR
Enero 8, 2008 a 9:00 pm
apoyo la propuesta.
Enero 8, 2008 a 9:12 pm
PUES CLARO QUE SI APOYO ESTA GRAN ” NECESIDAD ” CONTAR CONMIGO Y MI FAMILIA PARA LO QUE HAGA FALTA .
Enero 8, 2008 a 9:13 pm
Por supuesto que si. Si a la UVI-Movil!!!
Enero 8, 2008 a 9:43 pm
Una firma más para esa UVI Móvil de justicia
Enero 8, 2008 a 9:46 pm
Mi apoyo incondicional a la propuesta d ela UVI movil.
Enero 8, 2008 a 9:47 pm
Mi apoyo a la UVI movil.
Enero 8, 2008 a 9:48 pm
Nuestro apoyo a la UVI movil.
Enero 8, 2008 a 10:00 pm
Si a la UVI movil.
Enero 8, 2008 a 10:30 pm
Copiado de http://www.ilassponna.blogspot.com.
PUES CLARO QUE HAY QUE APOYAR ESA GRAN ” NECESIDAD ” . EDUCACION Y SALUD O VICEVERSA SON UNAS NECESIDADES BASICAS PARA TODOS LOS CIUDADANOS . SI ALGO MAS SE PUEDE HACER, RECOGIDA DE FIRMAS ……… CONTAR CONMIGO Y MI FAMILIA. ASIMISMO ANIMO A LOS SOBRARBENSES HA QUE ESCRIBAIS EN ESTE BLOG COMENTARIOS DE APOYO . LA UNION HACE FUERZA . GUILLERMO.
Enero 8, 2008 a 11:27 pm
El Sobrarbe y los sobrarbenses necesitamos una UVI móvil. ¿Acaso por ser menos somos peores y no la merecamos? Es vergonzoso que en una zona donde la población está tan envejecida y donde cada día surgen más urgencias no podamos acceder a un servicio tan primario. No es un capricho,ES UNA NECESIDAD Y UN DERECHO que como habitantes de una Comunidad Autónma y de un país tenemos.
Enero 8, 2008 a 11:54 pm
Deseo de todo corazón que esta idea sirva para tocar un poco el alma de los políticos y concedan una necesidad básica para nuestra comarca. Enhorabuena por la idea.
Enero 9, 2008 a 12:03 am
ES UNA IDEA EXCELENTE, YA ERA HORA DE QUE ALGUIEN SE PREOCUPARA POR MOVILIZAR A LOS HABITANTES DEL SOBRARBE CON UNA PROPUESTA TAN NECESARIA. MI ENHORABUENA A MIGUEL ANGEL SIGUE ADELANTE.
Enero 9, 2008 a 12:18 am
¿Por qué tenemos que MENDIGAR unos derechos que por ley nos corresponden? A este paso ¿ tendremos que incluso pedir permiso para respirar? Y lo más importante, pienso que en esta comarca, si los políticos se unieran de una vez por todas, la izquierda y la derecha, tendríamos mejores comunicaciones y mejor atención médica. Ya va siendo hora de que los políticos que son elegidos en las urnas estén por servir al pueblo y no para servirse ellos de su sillón.
Adelante con la UVI móvil .
Enero 9, 2008 a 12:21 am
Sí, ya es hora de una U.V.I móvil en el Sobrarbe.
Enero 9, 2008 a 12:34 am
Apoyo la UVI movil
Enero 9, 2008 a 12:58 am
Una firma mas para esa UVI Movil en la Comarca, QUE YA DEBERIA ESTAR DISPUESTA PARA PRESTAR SERVICIO.
Enero 9, 2008 a 1:38 am
Por supuesto que mi firma para la UVI móvil. Buena suerte
Enero 9, 2008 a 3:38 am
Menos politiqueo interesado, menos quebrantahuesos y menos chorradas. Con nuestra vida no se juega. UVI ya!
Enero 9, 2008 a 9:45 am
Por supuesto que mi firma es para la UVI movil,
ya que me atañe, y mucho.
Enero 9, 2008 a 9:51 am
Mi apoyo a ala UVI movil.
Enero 9, 2008 a 10:28 am
todo sea por el sobrarbe y las buenas gentes que viven allí
Enero 9, 2008 a 10:31 am
Es más que necesaria y todos los sobrarbenses tenemos la obligación de pedirla y exigirla. Asi que me uno a esta propuesta de UVI móvil ya.
Enero 9, 2008 a 10:42 am
Por todos los que disfrutamos de Sobrarbe, pero sobre todo por las gentes que día a día lo viven y hacen posible, la UVI móvil es no solo necesaria sino imprescindible. No se entiende que a estas alturas algo tan básico no exista, o es que vienen incluidas únicamente con las pistas de esquí?.
Enero 9, 2008 a 10:53 am
Desde Castellazo ¡UVI móvil y carreteras en buen estado!
Enero 9, 2008 a 11:59 am
Si a al UVI movil, no tendriamos que pedirla
ya tendria que estar funcionando.
Enero 9, 2008 a 12:29 pm
Apoyo la UVI
Enero 9, 2008 a 12:30 pm
Tenemos k tener una U.V.I cuanto antes
Enero 9, 2008 a 12:30 pm
firmo
Enero 9, 2008 a 12:31 pm
firmo
Enero 9, 2008 a 12:31 pm
apoyo la U.V.I
Enero 9, 2008 a 12:33 pm
firmo
Enero 9, 2008 a 12:37 pm
f
Enero 9, 2008 a 12:43 pm
Si a la propuesta de la UVI movil.
Enero 9, 2008 a 2:58 pm
También pido una UVI móvil para Sobrarbe. El hecho de que seamos pocos no debe privarnos de los servicios necesarios. En todo hay prioridades y esta es una.Tal vez hay que saber elegirlas.
Aunque no viene a cuento creo que con un poco más de respeto al medio podríamos tener un Sobrarbe más limpio. Ayer recogí de mi acera un pequeño tetrabik y una cajetilla de tabaco. A diez metros esta ba la papelera. Hay cosas que cuestan bin poco ¿No?
Enero 9, 2008 a 3:23 pm
es necesario la UVI en nuestra comarca por el simple hecho de que tenemos una poblacion muy envejecida,a si que me uno a la propuesta y esperop que se nos oiga de una vez.
Enero 9, 2008 a 4:06 pm
Mi apoyo a a la UVI movil, por supuesto.
Enero 9, 2008 a 4:45 pm
Apoyo a la propuesta de la U.V.I movil para el Sobrarbe
Enero 9, 2008 a 4:48 pm
Me adhiero al apoyo de la U.V.I movil para el Sobrarbe
Enero 9, 2008 a 6:03 pm
Para una comarca que está creciendo tanto como lo es la del Sobrarbe debería disponerse de un servicio tan básico como lo es este. Hay que empezar las cosas por el principio, y por ello se hace necesario un mayor bienestar y calidad de vida para su gente.
Además hay que tener en cuenta que un gran porcentaje de la población es mayor, con lo que esos minutos que ahorraría el tener la UVI móvil serían vitales.
Espero que el apoyo de todas nuestras firmas sirva para conseguirla lo antes posible.
Enero 9, 2008 a 7:15 pm
Se considera que hay que proteger a las minorias ( grupos étnicos, animales y plantas en extinción, obras de arte de todos los tiempos, …), porque los habitantes del medio rural somos diferentes. Protegernos pasa por facilitar nuestro acceso a los mismos servicios que el resto de los mortales.
Deberiamos estar dando las gracias por tener una UVI móvil y no luchando por conseguirla
Enero 9, 2008 a 7:59 pm
No es de recibo que en estos tiempos se mantenga el servicio de guardia del centro con tan solo un médico y un ATS, cuando es tan amplia su área de actuación,es necesario reforzar los facultativos y por supuesto una UVI móvil
Enero 9, 2008 a 8:03 pm
APOYO LA PROPUESTA DE UNA UVI MOVIL PARA EL SOBRARBE YA QUE EN ESTA ZONA NO HAY SERVICIOS DE URGENCIA EXCEPTUANDO LOS DEL CENTRO MEDICO, EN MI CASO HUBIESE NECESITADO UNA AMBULANCIA PARA TRASLADO Y NO LA TUVE
Enero 9, 2008 a 8:07 pm
Si a la U.V.I, es un derecho y una necesidad.
Enero 9, 2008 a 8:08 pm
Mi apoyo para la U.V.I. en el Sobrarbe.
Enero 9, 2008 a 8:43 pm
¡SÍ a la UVI MÓVIL y al REFUERZO DE MÉDICOS! para contar con un servicio sanitario que nos garantice una asistencia digna de la que todas las personas somos merecedoras.
Enero 9, 2008 a 8:50 pm
Yo también apoyo la petición porque una UVI-Móvil nos hace mucha falta en nuestra Comarca.
Enero 9, 2008 a 8:50 pm
Mi apoyo a las peticiones de la UVI móvil y del refuerzo de médicos de urgencias y especialistas para el Centro de Salud de Aínsa
Enero 9, 2008 a 8:58 pm
Apoyo la propuesta de una UVI móvil para el sobrarbe.
Enero 9, 2008 a 9:02 pm
Me uno a esta propuesta ya que es muy necesaria para toda la comarca. Mi voto para la UVI móvil.
Enero 9, 2008 a 9:07 pm
Doy todo mi apoyo para la UVI MÓVIL para la comarca del Sobrarbe.
Enero 9, 2008 a 9:35 pm
yo comparto la buena idea de la uvi movil creo q es muy necesario tenerla para todos
Enero 9, 2008 a 9:45 pm
Como sobrarbense me adhiero a la petición de una UVI móvil tan necesaria para nuestra comarca así como personal de refuerzo para el Centro de Salud.
Enero 9, 2008 a 9:56 pm
El Sobrarbe necesita YA una gran mejora en cuanto a atención sanitaria.
Tenemos que conseguir que nos escuchen, queremos UVI movil, queremos acceder a un servicio necesario y VITAL.
Todo mi apoyo en esta buena causa.
Enero 9, 2008 a 10:02 pm
Mi apoyo Urgente a la necesidad de una U.V.I. en la Comarca del Sobrarbe
Todos tenemos derecho a la Vida
Enero 9, 2008 a 10:22 pm
Creo que por ser residente en Sobrarbe no se pagan menos impuestos que el resto de aragoneses. Parece que es uno de tantos servivios olvidades en este lugar por el mero hecho de haber escasa población para mantenerlo. Exijamos los mismos derechos, servivios e infraestructuras públicas sean rentables o no. LA SALUD ES UN DERECHO. Aplaudo esta iniciativa y sobre todo, la unión de todos.
Enero 9, 2008 a 10:51 pm
Me asombro y me rio por las tonterias que se alegan para no poner un cosa de tanta importancia.Y eso si hablamos de sobrarbe u otras zonas un poco “aisladas” de grandes hurbes en las que los servicios,son mas eficientes o mejor dicho estan mas ala mano de el que en un momento dado las necesite,que si le dieran a elegir no creo que las quisiera.ero esque somos seres y como tales tenemos enfermedades que no avisan cuando salen. Siento muxo que alguna persona leea mensage y se fige mas en las faltas que en el comentario,No obstante pido disculpas si el ver ciertas faltas daña la vista ..un saludo
Enero 9, 2008 a 10:53 pm
Mi apoyo a la UVI movil que es un derecho que tenemos
Enero 9, 2008 a 10:54 pm
UVI movil ya!
Enero 9, 2008 a 11:03 pm
Como futuro habitante del sobrarbe doy mi apoyo a la UVI MOVIL
Enero 9, 2008 a 11:22 pm
La UVI movil es de primera necesidad y ya hace tiempo que teniamos que tenerla.
Enero 10, 2008 a 12:02 am
Una UVI podemos necesitala cualquiera de nosotros la vida puede depender de ella por eso es una de las cosas mas necesarias,deberia estar ahi.
Enero 10, 2008 a 12:08 am
Me sumo a la firma por la UVI- MOVIL
Enero 10, 2008 a 12:18 am
SÍ A LA U.V.I. MÓVIL
SÍ AL REFUERZO DE MÉDICOS
SÍ AL MÉDICO DE URGENCIAS PERMANENTE
SÍ AL TELÉFONO DE URGENCIAS
¿Por qué no puede disponer el Centro de Salud de Aínsa de equipo de Rayos X para pequeños accidentes? En las actuales circunstancias estamos bastante desasistidos.
Enero 10, 2008 a 2:06 am
Desde aquí todo mi apoyo.Recuerdos a todos.Espero volver pronto y ver como todo va mejor.
Cris de Fanlo.
Enero 10, 2008 a 10:19 am
Hece falta la UVI, esto es una realidad no discutible, desconozco si en muchos sitios existe tanta gente, que aunque pocos por extension, con tan poca atencion sanitaria.Nosotros los sobrarbenses pagamos impuestos y contribuimos al mantenimiento general del sistema a un nivel bastante mas alto que en otras comarcas en relacion con el numero de habitantes que SOBREVIVIMOS aqui. Mi opinion es que la necesitamos y nos la merecemos.
Conozoco dos casos de personas que en el valle, les haria gustado contribuir con su firma a este fin pero que gracias a que no dispusieron de este servicio ya no sera posible que firmen en ningun lado, y las dos de edad joven.
Un saludo y animo que todos juntos conseguiremos lo que nos propongamos.
Enero 10, 2008 a 10:37 am
Una parte muy querida de mi familia vive en Ainsa. Me gustaría tener la confianza de que ellos y sus vecinos están bien asistidos.
Por ello, Sí a la UVI móbil y al refuerzo de médicos en Sobrarbe.
Enero 10, 2008 a 10:58 am
Desde Barcelona recibid mi apoyo para esta necesaria iniciativa
Enero 10, 2008 a 11:02 am
Me uno a la petición de una UVI-MOVIL
Enero 10, 2008 a 11:12 am
Una UVI movil es vida, algo vital para mucha gente y más en un pueblo remoto…
Enero 10, 2008 a 11:17 am
Mi apoyo a la UVI movil
Enero 10, 2008 a 11:35 am
Estoy convencido de que Sobrarbe, como cualquier lugar alejado de Centros Hospitalarios, precisa YA de una U.V.I. Móvil, y más con estas carreteras no siempre
buenas, y con gente que hace montaña o senderismo, así como la enorme cantidad de Mayores que, por su salud precaria (incluyendo corazón débil, no apto ni para helicópteros, ni para horas de viaje por carretera) deben ser atendidos y trasladados constantemente a los Hospitales.
Enero 10, 2008 a 11:51 am
Todo el apoyo para esa necesaria U.V.I movil.
Un abrazo, Miguel Angel
Enero 10, 2008 a 1:04 pm
Mi apoyo a la UVI Movil
-Medicos de Urgencias
-Telefono de Urgencias
para mantener los pueblos en vida.
Hijos, Padres, Ancianos, Visitantes…. TODOS TENEMOS DERECHO A UNA CALIDAD DE VIDA.
Marithé Berroy
Enero 10, 2008 a 3:16 pm
U.V.I en Sobrarbe, SI.
Enero 10, 2008 a 3:50 pm
El sobrarbe es tierra de aragoneses. Tenemos derecho a una asistencia sanitaria adecuada. UVI móvil en el sobrarbe YA!!!!!
Enero 10, 2008 a 4:33 pm
Mi tío falleció hace poco más de un mes sin asistencia médica porque, tras llamar al centro, tardó 40 minutos en llegar el médico y cuando lo hizo simplemente para decir que había fallecido. ¡Eso también lo sabía decir yo y no soy médico!Parece que el único derecho que tenemos es el de mantener el pueblo bonito para atraer turismo, mientras que los que estamos viviendo y pagando impuestos aquí carecemos de algo tan básico como una asistencia sanitaria adecuada. Hay dinero para proteger a los pájaros, a los osos,…pero, ¿quién nos protege a nosotros? Mucho embellecimiento del pueblo, mucho macetero en el cruce….¡todo es fachada! Menos mal que si llenan los maceteros de flores podremos llegar más guapos al cementerio.
¡¡¡UVI MOVIL Y MAYOR REFUERZO MEDICO YA!!!
Enero 10, 2008 a 5:14 pm
Todo mi apoyo para esa necesaria U.V.I movil.
Enero 10, 2008 a 5:18 pm
Jesus Lanau Fantova
Lola Prieto Gonzalvez
Francisco Cheliz Bardaji
Mari del Carmen Sierco Baron
Marta Cheliz Sierco
Luis Calavia Blanco
Enmma Maria Sanchez Ibarra
Elena Cheliz Sierco
Todos nuestros apoyos para esa necesaria U.V.I movil.
Enero 10, 2008 a 5:20 pm
Todo mi apoyo para esa necesaria U.V.I movil. en el valle del ara y el sobrarbe, que tanta falta hace para todos y mas para las poblaciones mas abandonadas
Enero 10, 2008 a 5:57 pm
Desde Alemania,
Mi petición a favor de una UVI movil y de una dotación adecuada de facultativos para el Sobrarbe.
Enero 10, 2008 a 6:01 pm
Estoy totalmente de acuerdo, el volumen de población del sobrarbe es demasiado elevado para en el tema sanitario solamente disponer de un transporte tan básico como es el que se dispone en estos momentos.
El no poder disponer de las herramientas necesarias en cuanto a salud se refiere en un breve periodo de tiempo, supone un gran inconveniente para la salud de los ciudadanos sobrarbenses y esto podía tener la solución con la inclusión de una UVI movil en la disposición sanitaria para el Sobrarbe.
Enero 10, 2008 a 6:42 pm
¡ que menos que una UVI movil ! …cuando deberian ser más. Soy asiduo de la zona y me parece vergonzoso esta negativa.
NUNCA MAIS SIN UVI MOVIL EN O SOBRARBE
Carlos Barcia
Visitante Laspuñes
Enero 10, 2008 a 6:44 pm
Mi apoyo a la UVI movil, a medicos de urgencias para la zona.
Mariola Méndez
Laspuñesa x casualidad
Enero 10, 2008 a 6:54 pm
Mi apoyo a la necesaria UVI movil para la zona.
Luis Barcia
Sobararbense adoptado
Enero 10, 2008 a 6:57 pm
UVI movil para el Sobrarbe YA!
¿ de verdad que no hay dinero para UNA UVI movil en la zona?
Dolores Méndez
Enero 10, 2008 a 7:23 pm
Si a la UVI móvil.
Es una vergüenza estando como estamos a nivel de sanidad, que encima se tenga que pedir algo tan obvio para los que estamos viviendo aqui y para la cantidad de turismo que nos llega cada año.
Enero 10, 2008 a 7:37 pm
U.V.I en Sobrarbe, SI.
¿cuantos tienen que morir para conseguirla?
Enero 10, 2008 a 8:14 pm
Raúl Vázquez desde Laspuña; todo mi apoyo y solidaridad ante esta necesaria iniciativa.
Enero 10, 2008 a 8:17 pm
Mi apoyo es por dos motivos:
-el primero por supuesto para esa UVI MÓVIL. Para el que no lo sepa, la más cercana está en Barbastro, es decir a 55km. y, por desgracia y como suceden en todas estas cosas, hasta que no ocurre una catástrofe aqui no se mueve ni Dios.
-el segundo más que un apoyo es para darle la enhorabuena a Miguel Ángel. Da gusto ver que la gente sale en la prensa trabajando tanto por el bien del Sobrarbe y no por cualquier chorrada. Siempre has sido un currante, no dejes de demostrarlo.
Saludos y gracias a todos por vuestro apoyo a nuestra comarca.
Enero 10, 2008 a 8:19 pm
sandra murillo desde premià de mar; visitante ocasional, zona preciosa que merece el respeto de todos, y ahora ese respeto debe tener forma de UVI movil.
Enero 10, 2008 a 8:29 pm
Totalmente de acuerdo, a mi esposa le dio un infarto de miocardio, y tuvimos que esperar casi una hora pr que la ambulancia estaba de servicio.. y solicitaron otra de LA FORTUNADA…
Enero 10, 2008 a 9:15 pm
Parece mentira, da tristeza, da rabia, da…¡no se qué da! el tener que reclamar algo tan básico y necesario como una UVI móvil.
¿Cómo es posible que tengamos que reclamar semejante cosa?
Prefiero no decir nada más.
Desde Palma de Mallorca, un aragonés, os envia todo su apoyo.
Enero 10, 2008 a 10:38 pm
Si a la UVI!!!
Enero 10, 2008 a 11:43 pm
Por supuesto que firmo para esa U.V.I móvil en el sobrarbe, pienso que es superimprescindible, cualquiera de nosotros la podemos necesitar algún dia…DOY MI FIRMA TOTALMENTE!
Enero 10, 2008 a 11:52 pm
UVI MOVIL YA!!!!!
Enero 10, 2008 a 11:58 pm
no sabeis la alegria que me produce ver como hay tanta gente apoyando la misma causa,SI A LA UVI MOVIL,desde La Fueva vaya mi apoyo a dicha peticion y seguro que el de todos los fovanos,saludos y enhorabuena a los que de verdad estais metidos en el “AJO”
Enero 11, 2008 a 12:06 am
Nuestro mayor y sincero apoyo a la UVI móvil, es esencial en Sobrarbe.
Enero 11, 2008 a 9:48 am
Mi apoyo a la UVI movil. Todo el mundo tenemos derecho a la asistencia medica, y en caso de urgencia, seguramente, el traslado de las personas enfermas al hospital más cercano, puede tener consecuencias nefastas. La comarca del sobrarbe es una comarca en la que la distancia entre los pueblo es un añadido más. UVI móvil en el sobrarbe YA!!!!!
Enero 11, 2008 a 10:33 am
Todo el mundo tiene el derecho a una asistencia sanitaria urgente y la uvi es una prioridad en ella.
Enero 11, 2008 a 10:39 am
Mi apoyo a la UVI movil para la Comarca
Enero 11, 2008 a 10:51 am
Apoyo a la propuesta de la U.V.I movil para el Sobrarbe
Enero 11, 2008 a 10:53 am
Apoyo a la propuesta de la U.V.I movil para el Sobrarbe. UVI movil YA¡¡¡
Enero 11, 2008 a 10:58 am
Porque todos tenemos los mismos derechos y porque es necesaria “UVI movil para el Sobrarbe YA¡¡¡” es de justicia…
Enero 11, 2008 a 11:37 am
Mi apoyo incondicional a la UVI móvil en el Sobrarbe.
A ver si entre todos se consigue.
Enero 11, 2008 a 12:08 pm
U.V.I. MOVIL YA!!!
Enero 11, 2008 a 12:29 pm
Hasta cuando tendremos que esperar los sobrarbenses para que tengamos unos servicios mas o menos dignos, no todo es agua, electricidad y buenas vistas sino la gente que vive en esta comarca necesita un RECONOCIMIENTO por parte de quien corresponda, El Sobrarbe no es solo agua, montañas y electricidad, sino que hay un potencial humano del que se debe cuidar.
La ” union hace la fuerza” no desfallezcamos y sigamos luchando.
Mariano
Enero 11, 2008 a 12:32 pm
Mucha Suerte y todo mi apoyo!
Enero 11, 2008 a 1:12 pm
Un“ SI ´´ a la UVI MOVIL ,parece mentira que carezcamos de
ella en los tiempos q estamos y en la situacion geografica q nos
encontamos,espero q entre todos la consigamos,ya q estamos
hablando de “VIDAS´´.UN SALUDO A TODOS
Enero 11, 2008 a 1:20 pm
Como enamorado de Sobrarbe, caminante de sus viejos senderos, picos e ibones, y asiduo visitante de esta maravillosa comarca que es mi segunda vivienda, apoyo incondicionalmente la reivindicación de una U.V.I. móvil que permita solucionar muchos problemas sanitarios.
Ya basta de que Sobrarbe quede en el olvido de los políticos porque su baja densidad aporte pocos votos.
Insisto. Mi apoyo es incondicional.
Eugenio Monesma
Enero 11, 2008 a 1:22 pm
porque hay cosas que son “de cajon”. uvi si
Enero 11, 2008 a 1:23 pm
UVI Móvil !Ya!. Para que mejoren las condiciones sanitarias en la Comarca de Sobrarbe.
Enero 11, 2008 a 1:25 pm
Todo mi apoyo para esta iniciativa tan necesaria. UVI movil para la comarca!!!
Enero 11, 2008 a 1:49 pm
Desde Barbastro mi apoyo para una U.V.I Móvil en el Sobrarbe
¡Juntos lo conseguiremos!
Enero 11, 2008 a 2:42 pm
También los visitantes de la comarca estamos de acuerdo en que se disponga de una UVI móvil . Todo mi apoyo
Enero 11, 2008 a 2:54 pm
U.V.I en Sobrarbe, SI.
Enero 11, 2008 a 3:06 pm
Con mi apoyo al Proyecto de la UVI en el Sobrarbe
Enero 11, 2008 a 3:15 pm
En la inauguración del presente curso político se nos dijo que esta iba a ser la legislatura de la SANIDAD y la EDUCACION. Ya va siendo hora de que de las palabras se pase a los hechos y si nuestros politicos tienen de verdad la intención que en su día predicaron ¿que menos que dotar a una Comarca como la nuestra de la UVI movil y de las necesarias mejoras en nuestro centro de salud? ¿O acaso pretender rectificar y convertir esta en la legislatura del OCIO y del JUEGO?. mi ENHORABUENA a la Asociación por la iniciativa y espero que nos unamos todos por que ¿si no lo hacemos por esto, por que lo haremos?. ANIMO.
Enero 11, 2008 a 4:06 pm
Simplemente es…IMPRESCINDIBLE!.
Enero 11, 2008 a 5:52 pm
Sí a la UVI MÓVIL para la comarca del Sobrarbe!!!
Enero 11, 2008 a 7:40 pm
mi apoyo incondicional a la ………………U.V.I MOVIL………..
Enero 11, 2008 a 7:42 pm
CONTAD CON MI FIRMA
SI A LA U.V.I MOVIL
Enero 11, 2008 a 7:47 pm
CONTAD CON NUESTRAS FIRMAS
SI A LA UVI MOVIL
Enero 11, 2008 a 7:52 pm
UVI MOVIL para la Comarca del Sobrarbe, SI!
Enero 11, 2008 a 9:27 pm
SimplementeSI A LA U.V.I EN EL SOBRARBE
Enero 11, 2008 a 10:37 pm
Porque vivamos en un pueblo o en una ciudad el derecho a la vida ante los infortunios que en esta se nos plantea, es un derecho que todos tenemos.
SI A LA U.V.I. EN EL SOBRARBE
Por mejorar la Sanidad
Por mejorar los Servicios para los habitantes y los turistas
Por una oportunidad para vivir cuando la vida te da un revés
Porque son más puestos de trabajo
Porque no se puede decidir con un rango extrapolado de población válido para ciudades y medir con el mismo rasero a las zonas rurales
Por todo esto y mucho más
SI A LA U.V.I.
Enero 11, 2008 a 11:13 pm
Por una UVI en el Sobrarbe
Enero 11, 2008 a 11:27 pm
U.V.I. movil ? por supuesto
pero YA
…es penoso que para un servicio tan basico como una uvi movil se tenga que hacer una convocatoria como esta.
Enero 12, 2008 a 12:11 am
No somos ciudadanos de segunda, U.V.I. móvil cuanto antes.
Enero 12, 2008 a 12:16 am
Es necesario YA
Enero 12, 2008 a 12:23 am
Una firmica masss, contais con todo mi apollo!!
uvi,uvi!
Enero 12, 2008 a 2:02 am
Es algo que no tiene vuelta de hoja. Con un territorio tan ámplio y una población anciana tan abundante es de justicis que Sobrarbe tenga una uvi móvil
Enero 12, 2008 a 2:08 am
No tiene vuelta de hoja. Es de justicia que un territorio como el Sobrarbe tenga una uvi móvil. No más demora.
Enero 12, 2008 a 9:45 am
La Comarca de Sobrarbe necesita una UVI móvil, tenemos las mismas necesidades que el resto de aragoneses y el mismo derecho a un acceso a una sanidad pública y adecuada.
Enero 12, 2008 a 9:47 am
Me sumo a la iniciativa de la UVI móvil para Sobrarbe.
Enero 12, 2008 a 9:49 am
A favor d ela UVI móvil, y ya de paso un servicio médico primario de calidad para todos, no solo para la ciudad. A pllantá fort!
Enero 12, 2008 a 12:02 pm
No es un capricho es una necesidad!!Mi apoyo para la UVI móvil.
Enero 12, 2008 a 12:29 pm
Desarrollo sostenible en una comarca creo que primero implica tener protegidos a sus habitantes, además de su flora y su fauna.
Si la U.V.I. movil y a refuerzo de médicos en sobrarbe.
Enero 12, 2008 a 1:16 pm
UVI móvil ya
Enero 12, 2008 a 1:28 pm
La misma Constitución Española indica que todos los ciudadanos tenemos los mismos DERECHOS y las mismas OBLIGACIONES.
En Sobrarbe la Constitución se cumple solo la mitad LAS OBLIGACIONES, pero los Derechos a una Sanidad, a una depuración de aguas residuales y a otros mas derechos, parece ser que no.
Enero 12, 2008 a 2:23 pm
Como buen aragones quiero lo mejor para mi tierra, una UVI ha salvado muchas vidas ¿porque no han de ser las nuestra ?. debe haber una UVI de INMEDIATO.
Enero 12, 2008 a 2:43 pm
POR UNA U.V.I. MÓVIL YA.
Enero 12, 2008 a 5:32 pm
SI A LA UVI MOVIL!!!!!!!!!
Enero 12, 2008 a 7:23 pm
Por favor, NOMBRE y APELLIDOS para las firmas.
Gracias
Enero 12, 2008 a 9:08 pm
“No tengo plumas en el culo ni se volar”.Ergo me iría en el sobrarbe mejor si fuera quebrantahuesos, como soy persona “QUIERO UNA UVI MOVIL EN EL SOBRARBE.
Enero 13, 2008 a 12:03 am
Para que en breve podamos disponer de una U.V.I. Móvil en Sobrarbe.Gracias por tan buena iniciativa.
Enero 13, 2008 a 12:12 am
EL SOBRARBE NECESITA UNA U.V.I MÓVIL YA, SUMÉMONOS TODOS LOS QUE PODAMOS EN ESTA INICIATIVA. JUNTOS LO CONSEGUIREMOS.
Enero 13, 2008 a 12:19 am
Por una U.V.I Móvil en Sobrarbe.
Enero 13, 2008 a 1:10 am
Para que pongan una UVI movil ya!
Enero 13, 2008 a 2:43 pm
Nos enconteramos en una situación claramente deficitaria por o que respecta a medios
tècnicos y tecnologicos de control y Asistencia Sanitaria
Deseamos lo solucionen lo mas rapido posible.
Enero 13, 2008 a 8:30 pm
Todo el apoyo a la petición de la UVI móvil en Sobrarbe por mi parte. En estos tiempos de grandes gastos de dinero público en actuaciones de cara a los medios de comunicación, no debería consentirse que a ningún ciudadano le faltara uno solo de los servicios básicos, incluídos los sanitarios.
Enero 13, 2008 a 9:06 pm
si a la uvi movil, aunque yo personalmente no hecharia por tierra el trabajo sanitario que nos ofrecen el los centros de salud.no se puede esconder que habra una unidad movil para toda la comarca,es decir, en muchos casos cuando llegue la uvi movil no habra nada que hacer, ya que no dispone de alas.
no hay que olvidar que nuestro personal sanitario esta cualificado para atender situaciones de emergencia y intentan hacer todo lo posible por nuestra salud .
Enero 14, 2008 a 1:24 am
Sobrarbe necesita una U.V.I movil . La vida depende muchas veces de que la asistencia sanitaria llege a tiempo. Nose lo que puede valer una U.V.I. ,pero salvar una vida no tiene precio.
Enero 14, 2008 a 1:41 am
UVI ya por favor.
Enero 14, 2008 a 11:17 am
La U.V.I. móvil es fundamental para paradas cardiorespiratorias, un recurso-enlace en la asistencia a las emergencias sanitarias cotidianas. ¡Hay de aquel que se encuentre con un grave problema y tenga que esperar la U.V.I. de Barbastro…!
Enero 14, 2008 a 1:04 pm
Desde Castellazo firmo a favor de la UVI móvil.
Enero 14, 2008 a 1:19 pm
ES NECESARIO Y SEGURO QUE NO SERA TAN DIFICIL.
Enero 14, 2008 a 2:58 pm
Si, a todas las iniciativas sociales, sanitarias y estructurales que impulsen la calidad de vida de los altoaragoneses. UVI MOVIL YA!!!
Enero 14, 2008 a 5:10 pm
¿Como he podido tener tan mala suerte? Si hubiera dado a luz un pollo de quebrantahuesos nada más nacer la hubieran llevado al mejor hospital de Europa, la hubieran recuperado y la hubieran traido de vuelta en un jet privado, entre algodones y le hubiera esperado el político de turno para hacerse la foto.
Pero no!!!!! Nació como ser humano, con malformaciones importantes que conllevan grandes sustos y con un hospital de referencia a 200 Km.
Es incomprensible que tengamos que hacer campaña para solicitar algo tan básico como es nuestro derecho a la Sanidad.
UVI MOVIL YA!!!!!!!!!!!!!!!
Enero 14, 2008 a 5:31 pm
Desde Guaso llega mi apoyo a la UVI móvil del Sobrarbe
Enero 14, 2008 a 5:32 pm
Desde Guaso, UVI móvil ya!
Enero 14, 2008 a 6:32 pm
Desde Zarargoza, mi apoyo a la UVI movil para Sobrarbe
Enero 14, 2008 a 6:33 pm
UVI móvel ya!!!!!
Enero 14, 2008 a 6:34 pm
UVI móvil SI.
Enero 14, 2008 a 6:35 pm
UVI móvil YA!!!!
Enero 14, 2008 a 7:45 pm
Una UVI móvil puede salvar muchas vidas, UVI YA!!
Enero 14, 2008 a 10:19 pm
Por mí, por los mios, por todos los Sobrarbenses, y por los miles de visitantes a nuestra comarca pido y deseo tener una U.V.I.
Benito Broto Arasanz
Enero 14, 2008 a 11:27 pm
UVI móvil en el Sobrarbe
Enero 15, 2008 a 2:05 am
nada de dar tantas razones, os lo tienen que poner porque pagais impuestos y no puede haber una zona tan grande sin un servicio tan primario como es la uvi, y se acabo. es un derecho. buena suerte.
Enero 15, 2008 a 8:49 am
Me gustaria que la UVI Movil fuese una realidad, asi como un mayor refuerzo de medicos en ciertos momentos del año.
Enero 15, 2008 a 12:54 pm
Suerte¡¡¡¡¡
Enero 15, 2008 a 4:40 pm
Por la UVI móvil
Enero 15, 2008 a 4:45 pm
Moriremos todos, pero con la UVI Sobrarbe tardaremos más
Enero 15, 2008 a 5:35 pm
Mi apoyo a la U.V.I móvil para el Sobrarbe!!
Enero 15, 2008 a 5:45 pm
Apoyo la petición de una UVI movil YA en Sobrarbe!
Enero 15, 2008 a 7:26 pm
Desgraciadamente el Sobrarbe no esta bañado por el mar,tal vez,si aqui llegaran pateras abria una U.V.I Mopvil para cada habitante del Sobrarbe.Y que no se me escandalice nadie,por que me da igual.Hay ciudadanos de primera, de segunda, y de tercera.¿Donde estais vosotros?
La Constitución Española en su Título I, artículo 43, consagra el derecho de todos los ciudadanos a la protección de su salud, al tiempo que establece la responsabilidad de los poderes públicos como garantía fundamental de este derecho.
U.V.I para el Sobrarbe ya!!!!!
Enero 15, 2008 a 7:36 pm
FIRMO PARA LA U.V.I MOVIL ES UN DERECHO Y UNA NECESIDAD….SIEMPRE SE DICE QUE LAS PERSONAS DE LAS MONTAÑAS CUANDO LLEGAMOS AL HOSPITAL DE ZARAGOZA HA SIDO PARA MORIR PORQUE REALMENTE NO TENEMOS NINGUN TIPO DE MEDIO AQUI Y EL MAS CERCANO SE ENCUENTRA A 54KILOMETROS ES UNA VERGUENZA……APOYO INCONDICIONAL PARA ESTE SERVICIO.SI TODOS NOS UNIMOS CONSEGUIREMOS LA PROPUESTA.
Enero 15, 2008 a 7:59 pm
La salud no es un privilegio sino un derecho que debe de estar al alcance de todos por igual. Si al estado de nuestras carreteras añadimos que muchas de las poblaciones del Sobrarbe están a más de una hora de un hospital no entiendo porque hemos de ser también deficitarios en una cosa tan fácil de solucionar y que sólo depende de la voluntad política. Como no creo que ni un sólo sobrarbense pueda oponerse a esta propuesta espero que la UVI móvil sea pronto una realidad y que adoptemos como costumbre este tipo de iniciativas para conseguir esta y muchas otras mejoras para nuestra comarca.
Enero 15, 2008 a 8:39 pm
Una pena, pero situaciones de esta índole evidencian que no tenemos los mismos derechos que en otros lugares -ciudades-, aunque pagamos como ellos. Hablamos de algo de primerísima necesidad que repercute en toda nuestra Comarca, por una U.V.I móvil en Sobrarbe YA
Enero 15, 2008 a 8:50 pm
Mi apoyo a la petición.
Salud!!!
Enero 15, 2008 a 9:52 pm
Parece que estemos pidiendo una escuela para un pueblo perdido en sierra leona, manda narices que en el siglo XXI y en el primer mundo hagan falta estas cosas, pero mi apoyo al requerimiento de U.V.I movil en el sobrarbe.
Enero 15, 2008 a 11:00 pm
Desde Vic y como sobrarbenses “exigimos” no mendigamos una U.V.I. y mejores servicios médicos, no por culpa de los facultativos, sino por parte de quien corresponda, queremos más médicos en el Sobrarbe para estar mejor atendidos.
Mariano y Dolores desde Laspuña y Vic (Barcelons)
Enero 15, 2008 a 11:36 pm
Muestro mi apoyo a la propuesta de la U.V.I. Movil para la comarca del Sobrarbe.
Enero 15, 2008 a 11:57 pm
Apoyo la petición de una UVI movil YA en Sobrarbe!
Un lugar tan precioso se merece no una, MIL UVIS!!!
Enero 16, 2008 a 12:20 am
UVI móvil en Sobrarbe por una igualdad de derechos
Enero 16, 2008 a 9:21 am
Una UVI debería ser un derecho básico para nuestra comarca!!!!!!!!!
Enero 16, 2008 a 9:57 am
Mi total apoyo para conseguir un servicio que es fundamental.
Enero 16, 2008 a 11:37 am
La UVI móvil en el Sobrarbe no es ningún lujo, se trata de una necesidad que no solo los habitantes de la zona vamos a encontrar de importantisima utilidad en caso de accidente fatal, sino que también los miles de turistas que cada año recorren nuestras carreteras, pueblos y montañas.
Debemos exigirlo
Joaquin Duran Cereza
Enero 16, 2008 a 12:09 pm
SI, SI Y SI!!! Me parece que es evidente que todos queremos la U.V.I. y un refuerzo de los servicios sanitarios. Me alegra ver que sabemos pedir lo que por derecho nos pertenece. Ojalá pronto podamos contar con ella (aunque también esperamos que no la tengamos que utilizar mucho). ¡Es una necesidad!
Pili Puyuelo
Desde La Fueva
Enero 16, 2008 a 12:18 pm
Apoyo incondicional a la UVI móvil.
Enero 16, 2008 a 12:20 pm
Mi apoyo para conseguir la UVI móvil.
Enero 16, 2008 a 12:29 pm
¿Cuántos muertos necesitan encima de la mesa para que tomen conciencia de la necesidad de una UVI móvil y más personal sanitario de urgencias en esta comarca?
Enero 16, 2008 a 12:40 pm
La UVI movil por supuesto, pero tambien habria que intentar mejorar otras areas de la sanidad (pediatras, etc.).
Enero 16, 2008 a 1:08 pm
En nombre de toda mi familia y en el mio propio y en en de todos los vecinos de Borrastre, apoyo todas las iniciativas del presidente de la Asociación de Empresarios y Turística del sobrarbe, al que admiro y confío plenamente en su gestión.
La salud es un derecho, no un privilegio y toda la comarca debemos involucrarnos en conseguir mejoras en materia sanitaria y no cesar, hasta que se consiga esta justa reivindicación de una UCI MOVIL, imprescindible teniendo en cuenta la distancia que nos separa de los hospitales y los riesgos que su carencia pueden acarrear a los que la necesiten.
Enero 16, 2008 a 1:51 pm
Desde Escalona, toda la familia Arnal, mostramos nuestros apoyo incondicional a la implantación de la UVI MOVIL en Sobrarbe y al refuerzo de personal sanitario de urgencias.
La salud es un derecho fundamental que no nos puede ser negado.
UVI MOVIL YA!!!
Enero 16, 2008 a 7:06 pm
¡ADELANTE CON TODAS LAS INICIATIVAS DE MIGUEL ANGEL GARCIA CAMPO con respecto a mejorar la salud y el bienestar de todos los vecinos del Sobrarbe. Insistamos hasta conseguir una UCI MOVIL.
Enero 16, 2008 a 7:08 pm
Vivan las iniciativas para conseguir mejor calidad de vida y servicios para los vecinos y visitantes del Sobrarbe. ¡Ojalá tengamos pronto esta UCI MOVIL”
Enero 16, 2008 a 8:51 pm
Creo que la U.V.I movil es un bien necesario para todos en está Comarca.
Espero que se haga caso a nuestras peticiones y que pronto podamos contar con dicho servicio.
Enero 16, 2008 a 8:54 pm
¡U.V.I movil YÁ!!!! es un servicio necesario y urgénte en esta comarca.
Enero 16, 2008 a 8:58 pm
Debemos mejorar los servicios sanitarios de nuestra comarca y debemos empezar yá!!!.
U.V.I movil de una vez por todas , es un bien para todos.
Enero 16, 2008 a 10:39 pm
UVI movil y refuerzos sanitarios
Enero 16, 2008 a 11:37 pm
Contad con mi apoyo para conseguir la UVI móvil.
Enero 17, 2008 a 1:27 am
La medicina actualmente precisa de rapidez, eficiencia y medios de proximidad.Una UV.I. es uno de los medios que puede salvar muchas vidas.
Enero 17, 2008 a 10:07 am
mi apoyo para la UVI y en los centros equipo medico completo
Enero 17, 2008 a 10:16 am
aqui va mi apoyo a esta buena inisiativa por que creo que es algo realmente necesario y un bien comum.
saludos
Enero 17, 2008 a 2:19 pm
Mi apoyo para conseguir la UVI móvil.
Enero 17, 2008 a 7:50 pm
Economicamente no es viable……, ¿desde cuando la asistencia sanitaria a la que tienen derecho todos los ciudadanos de este pais ha sido economicamente rentable? nunca, porque nuestro estado de derecho asume este deficit económico como un servicio social basico para todos los que aqui vivimos, incluida la comarca del Sobrarbe por muy pobres que seamos demograficamente hablando, y los que nos representan asi deberian defender y manifestar nuestra situación. Mi apoyo y felicitación a esta iniciativa para la petición de una Uvi Movil y refuerzo medico.
Enero 17, 2008 a 8:10 pm
EN SOBRARBE VIVIMOS PERSONAS EXPUESTAS A ENFERMEDADES Y ACCIDENTES, POR LO TANTO NECESITAMOS UNA U.V.I. MOVIL COMO UN DERECHO MAS DE CUALQUIER CIUDADANO
Enero 17, 2008 a 8:14 pm
Uvi móvil y refuerzo médico para la comarca. 40 minutos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte
Enero 17, 2008 a 8:14 pm
LA UVI MOVIL ES UNA NECESIDAD DE PRIMER ORDEN EN SOBRARBE Y UN DERECHO INDISCUTIBLE QUE CONTRIBUIRIA A COMPENSAR LA DIFERENCIA DE SERVICIOS DE NUESTA COMARCA CON RESPECTO A OTRAS ZONAS DE ARAGON.
Enero 17, 2008 a 10:22 pm
Nuestro apoyo total a la petición de U.V.I Móvil en Sobrarbe.
Maria Mur Ceresuela
Longinos Broto Mur
Maria del Carmen Salamero Escartin
Maria del Carmen Broto Salamero
Javier Pardo Osta
Longinos Broto Salamero
Inma Broto Salamero
Enero 18, 2008 a 11:28 am
HABER SI SE DAN CUENTA DE UNA VEZ QUE EN ESTE PAIS TENEMOS LA MALA
COSTUMBRE DE PONER REMEDIOS CUANDO YA ES TARDE. QUE PONGAN LA UVI
MOVIL, QUE NO ES UN LUJO, ES UNA NECESIDAD PARA QUE NO TENGAMOS QUE DECIR COMO SIEMPRE “SI LA HUBIESEMOS TENIDO, NO HUBIESE PASADO”
Enero 18, 2008 a 12:26 pm
os doy mi apoyo y mi firma para la unidad de uvi movil para el sobrarbe
Enero 18, 2008 a 7:39 pm
Me sumo a la petición tambien de la UVI MOVIL.
Enero 18, 2008 a 7:40 pm
Me sumo a la petición de la UVI movil, haber si se consigue.
Enero 18, 2008 a 8:22 pm
En este país existen muchos servicios, (que llaman básicos), de los que disfruta ya un 98% de la población, (eso dicen) ,servicios a los que parece ser que por ley todos tenemos derechos. La pena es que ese 2% que no dispone de esos “servicios básicos” no está repartido entre todos, no son una vez unos y otra vez otros, son siempre los mismos y NOSOTROS siempre estamos dentro de ese ¿pequeño? 2%.
La población de nuestros valles es la primera en entender que hay cosas que no son posibles o plantean una dificultad extrema, y con tal de vivir en el sitio que amamos aceptamos sufrir unos servicios mínimos, tan mínimos que a veces no existen. Nos conformamos realmente con tener servicios DIGNOS. Hablo de cosas “banales” como cobertura de teléfono móvil, internet por ADSL, recepción de señales de TV., mejora de las carreteras, etc,….(que son más o menos importantes para cada uno de los que residimos aquí)……..pero también hablo de cosas “IMPRESCINDIBLES, NECESARIAS E INEXCUSABLES” como es la SALUD de cada uno de nosotros. Aquí si que NO podemos aceptar durante más tiempo la situación actual, donde cada día se ponen en peligro vidas por la carencia de unos medios esta vez si, ¨BÁSICOS. ¿Que no es rentable economicamente?….bien….¿y qué?… Hablamos de VIDA o MUERTE y en ese tema las palabras pronunciadas desde nuestras capitales de provincias no sirven y el dinero no debe importar.
Si aquellos que nos niegan este derecho a una UVI Móvil se vieran privados sólo 24 horas, como nos pasa a menudo aquí, de esos otros derechos que simplemente nos hacen la vida más cómoda, no sabrían como vivir.
Y a veces se olvidan, que para disfrutar de todos esos derechos que no se cansan de prometer, lo primero, y aunque vaya al final de todo este rollo, no menos importante, es estar VIVO, y en ello estamos.
Creo que, resumiendo, lo que quiero decir es:
UVI si!!!!!, …¿para cuando?…para ayer!!!!!!
Enero 18, 2008 a 10:33 pm
Siempre se ha dicho que la vida es muy corta, pero si una U.V.I. móvil puede alargársela a alguien, porqué no ofrecerle esa posibilidad…
Todo mi apoyo para el Sobrarbe.
Enero 19, 2008 a 12:32 am
Adelante con la UVI.
Alberto Bonfil
Enero 19, 2008 a 10:16 am
UVI en el Sobrarbe ,lo antes posible y a ser posible antes de la EXPO ,muy necesaria para la población y el turismo, el PIRINEO se lo merece
Enero 19, 2008 a 11:45 am
teneis mi apoyo!!!!!!animo!!!!!!!!!
David Cardona
Enero 19, 2008 a 3:03 pm
Es algo imprescindible, UVI YA!!!
Enero 20, 2008 a 9:55 am
Uvi móvil ya.
Enero 20, 2008 a 9:57 am
Uvi móvil para el sobrarbe ya¡¡¡¡.
Enero 20, 2008 a 9:58 am
Uvi móvil para el Sobrarbe ya¡¡¡¡¡
Enero 20, 2008 a 1:00 pm
U.V.I. móvil y más medios para la mejora de la Atención Primaria en la Comarca.
Enero 20, 2008 a 6:12 pm
Ya que no disponemos de atención especializada en las zonas rurales, que mejor que nos aproximen a ellas, con una atención integral y merecida. El refuerzo que debe sufrir nuestro centro de salud es algo también primordial. LUCHAREMOS POR CONSEGUIRLO!
Enero 20, 2008 a 6:20 pm
Que la UVI movil llegue ya!!!
Enero 20, 2008 a 6:40 pm
creo que es algo totalmente necesario. porfavor ponernos uvi movil, solo el exo d k pueda salvar una simple vida ya no tiene precio
Enero 21, 2008 a 9:02 am
Apoyo la UVI movil en la comarca.
Enero 21, 2008 a 9:36 am
Dando mi apoyo a una iniciativa que considero urgentemente necesaria
Enero 21, 2008 a 10:01 am
Doy todo mi apoyo para conseguir mejor servicio de sanidad incluyendo la UVI móvil
Enero 21, 2008 a 10:50 am
creo que es un derecho de todos poder disponer de la atencion sanitaria adecuada. No debe depender de la rentabilidad del servicio ¿Cuanto Vale una vida?
Enero 21, 2008 a 12:28 pm
Es evidente que la UVI móbil es necesaria en nuestra comarca.
Enero 21, 2008 a 4:38 pm
yo también doy mi apoyo!
Enero 22, 2008 a 8:51 am
Apoyo UVI móvil
Enero 22, 2008 a 9:47 am
Doy mi apoyo a la peticion de una UVI movil para el Sobrarbe YA!
Enero 22, 2008 a 9:56 am
Vale más una vida que miles de carreteras e infraestructuras, por favor gastaros la mitad de los que se gasta el ayuntamiento en un acto oficial y poned una UVI Móvil en el Sobarbe.
Enero 22, 2008 a 10:11 am
Considero imprescindible todo aquello que atañe a nuestra salud,por ello UVI móvil YA!
Enero 22, 2008 a 11:09 am
Nuestro apoyo para los vecinos de Sobrarbe.
Enero 22, 2008 a 12:39 pm
Estimados amigos,
que sirva este comentario para dejar constancia de nuestra adhesión a la petición de instalar la UVI móvil en Sobrarbe.
En nombre de toda la plantilla del Centro de Vacaciones de Morillo de Tou.
Un cordial saludo,
José Ramón Biescas (Gerente)
Enero 22, 2008 a 11:13 pm
Desde Laspuña, nuestro apoyo para la justa y necesaria UVI-móvil en el Sobrarbe.
Enrique Castillón
Amparo Echevarría
Enero 22, 2008 a 11:14 pm
Mi apoyo a la concesión de una UVI-móvil en el Sobrarbe.
Saludos desde Laspuña
Enero 22, 2008 a 11:16 pm
Nuestro apoyo también desde Laspuña para la UVI-móvil en el Sobrarbe.
Daniel Castillón
Angelines Lavilla
Enero 23, 2008 a 1:06 pm
Por que es necesario, U.V.I en Sobrarbe YA!!
Enero 23, 2008 a 11:12 pm
Una firma más para apoyar la propuesta… Es un servicio necesario y debería ser incuestionable.
Enero 24, 2008 a 3:25 pm
Todo mi apoyo para conseguir la UVI móvil
Enero 24, 2008 a 6:43 pm
Todo mi apoyo a esta iniciativa, que debería ser satisfecha de inmediato por parte del Gobierno de Aragón, porque es increíble que nuestra comarca carezca todavía de este servicio para atender a la población del país y a los miles de visitantes que recibe.
Enero 26, 2008 a 10:09 pm
Creo que es muy necesaria tanto para los habitantes de la comarca como para aquellos que la frecuentamos todos los años.
Enero 27, 2008 a 11:49 am
A pesar que pertenezco a la comarca del Ribagorza, ahí va tb mi firma, porque entre todos consigamos que pirineo y pre-pirineo tenga las condiciones necesarias para gozar de la vida cómo es aquí pero sin renunciar a nada
Enero 28, 2008 a 12:14 am
Mi firma para una UVI móvil en Sobrarbe
Enero 28, 2008 a 2:03 pm
Una UVI-movil en Sobrarbe es una necesidad y un derecho.
Enero 29, 2008 a 3:02 am
La UVI -móvil en el Sobrarbe es muy necesaria y muy urgente, y más teniendo en cuenta que el Hospital de Barbastro no cuenta con UCI y que dispone solamente de 1 UVI-móvil.
He tenido la experiencia de tener que “hacer cola” para trasladar a un familiar en la UVI-móvil desde Urgencias del Hospital de Barbastro, a donde habia acudido desde Ainsa, a la UCI del Hospital San Jorge , porque 1º tenia que ir con otro paciente y regresar a por mi familiar, y así sucesivamente.
A quienes concierna tienen LA OBLIGACION de concederla YA.
Enero 29, 2008 a 12:34 pm
Solo con la primera actuación, ya habrá merecido la pena …
Enero 30, 2008 a 6:04 pm
como medico y turista me solidarizo con la comarca y estoy de acuerdo con que los servicios lleguen a todo los sitios, tienen derecho.
SÍ A LA UVI MOVIL
Enero 30, 2008 a 8:41 pm
Es una verguenza que para el gobierno de aragon solo cuente ZARAGOZA, a los demás pueblos les falte de todo.
Enero 31, 2008 a 12:18 am
Nuestro apoyo para la UVI movil en Sobrarbe…
Nicolas Hamon Sénac
Mireia Martinez Sistac
Enero 31, 2008 a 2:51 am
Mi apoyo a la petición de una UVI movil es claro, pero creo que estas reivindicaciones deberian ir más alla. Recientemente pude comprobar como el servicio de Urgencias me atendia telefonicamente, muchas veces en medio de las consultas de la mañana me he tenido que quedar esperando porque el medico debía de salir a atender una urgencia, pero lo ultimo ha sido que para atenderme en casa debido a mi mal estado , han solicitado que fuera un familar a buscar al medico ya que este no disponía de carnet de conducir y por supuesto volver ha llevarlo al centro de salud de nuevo. Quede claro que lo que solicito tambien, es que el sistema funcione y para nada objeto la labor que como bien pueden realizan los profesionales en la Comarca, pero hay cosas que ya son de risa e intolerables. Por eso pediria que todos juntos pacientes y profesionales exijamos las condiciones que sean necesarias y si hace falta un conductor , pues que se contrate al menos para los horarios de urgencia o que realice una guardia localizada. ¿Porque si el medico no tiene carnet y el familar del enfermo tampoco , que hacemos? No creo que yo sea un gafe y supongo que habra gente con historias similares , propongo juntarlas para elevarlas como quejas a la administración. Luis Viscor, humilde enfermo cronico
Enero 31, 2008 a 10:51 am
Contad con mi firma, por un Principio de Justicia Social. UVI móvil en Sobrarbe YA!
Enero 31, 2008 a 8:20 pm
Un saludo, a todos los amigos del Sobrabe y en especial a los de la Fueva, que tambien
existe.
Parece mentira que estando en un punto tan estrategico y turistico como son los altos valles
de los rios Cinca,Ara y Esera, no haya desde hace años un hospital y una UVI movil, vamos vergonzoso.
Enero 31, 2008 a 8:31 pm
Es necesario, e importante el que haya una UVI móvil en un sitio tan turístico,
cruce de dos valles importantes para el turismo y donde hay grandes posibilidades
también a nivel de deportes, montañismo, descenso, rafting,….
Parece mentira que estemos en el siglo XXI y dependamos de listas
de apoyo para motivos tan importantes como éste.
Con una atención rápida se asegura como mínimo una vida y eso es más
importante que una simple dotación de UVI móvil.
Por esto y por más cosas principalmente…
¡ Una UVI móvil YA!
Febrero 4, 2008 a 2:39 am
APOYO UVI MOVIL!!!!!!!!!
Febrero 7, 2008 a 11:55 pm
Una UVImovil es un servicio secundario ( no de urgencias) destinado al traslado interhospitalario de pacientes que, por lo tanto, ya han sido atendidos de urgencia y han sido estabilizados pero que necesitan cuidados que no pueden recibir en el hospital en el que se encuentran.
Por ese motivo solo tiene doce horas “presenciales” y por la noche dispone de un tiempo de activación que hará que su llegada se prolongue bastante.
La cuestión es que se activa la UVI para servicios de urgencia cuando no se puede o no se quiere activar una U.M.E (que supone doce personas en plantilla), y que están localizables las 24 horas del dia.
A lo que voy es que entonces no tiene mucho sentido pedir una UVI. Si lo que quereis es una ambulancia de urgencias medicalizada, en todo caso será una U.M.E.
En mi opinión resultaría más sencillo reforzar el equipo médico del centro de salud.
Febrero 8, 2008 a 5:44 pm
Lo que es necesario, no se tiene que pedir, SE TIENE QUE DAR………
Una UVI Móvil para todos…….
Para los que viven todo el año en la Comarca y los que vamos en vacaciones.
Saludos para todos !!!!!!
Febrero 8, 2008 a 7:35 pm
¡Qué bonito¡ y que esperanzador es el comentario que ababo de leer de Diana. Da la casualidad que la conozco y sé que es una jóven con principios y valores que le hacen decir estas cosas: ¡… lo que es necesario ……..SE TIENE QUE DAR’.
Miguel Ángel García, Presidente, siéntete orgulloso de esta iniciativa porque tienes a muchos jóvenes y menos jóvenes que saben valorar lo que es importante.
Febrero 8, 2008 a 7:57 pm
Si a la uvi movil por supuesto tenemos derechos como cualquier otro ciudadano.Pero sigo pensando que no es una solucion tan maravillosa y si en cambio mas apoyo de personal medico en los centros de salud ya que ellos van a ser los primeros en llegar y atender las urgencias.Y me gustaria darles mi apoyo a todo el personal sanitario de la zona que pienso que intentan ayudarnos en los malos momentos y que estan cualificados para ello.
Febrero 11, 2008 a 8:19 pm
Por supuesto, me uno a la petición de UVI movil en Sobrarbe.
Y ojalá no tengamos que emplearla.
Febrero 11, 2008 a 8:23 pm
Contad con mi apoyo para conseguir la UVI MOVIL y refuerzos sanitarios.
Febrero 15, 2008 a 10:26 am
Que la UVI movil sea una realidad lo mas pronto posible. Que todos los aragoneses seamos iguales en la salud y en la enfermedad.
Febrero 18, 2008 a 10:49 pm
Una firma mas para conseguir la UVI
Febrero 20, 2008 a 4:14 pm
Nos unimos a vuestra causa que es la misma que la nuestra en La Rioja y en concreto en la ciudad de Logroño y su comarca. Un saludo y vaya desde aqui nuestro apoyo. Un abrazo.
Febrero 24, 2008 a 11:22 am
Me uno a esta demanda tan lógica.
Febrero 29, 2008 a 2:51 pm
Apoyo desde Barbastro esta peticion a nuestros politicos ,logica y necesaria.AUPA SAMITIER.
Marzo 6, 2008 a 8:01 pm
me uno a todos vosotros, UVI MOVIL YA
Marzo 6, 2008 a 9:34 pm
UVI MOVIL YA, SI , SI , SI
Marzo 7, 2008 a 12:24 pm
¿UVI movil? Definitivamente imprecindible.
Marzo 10, 2008 a 6:57 am
Me uno a todos que piden un UVI movil para la poblacíon que vive aquí así que para los turistas que vienen numerosos.
Marzo 10, 2008 a 11:32 am
En una comarca casi despoblada como esta mucha gente pensará que la UVI móvil no es necesaria, pero cuando conocemos que más de medio millón de personas visitan Ordesa al año ya nos encontramos con una población tan numerosa como una gran ciudad. ¿Por qué entonces, aunque sólo sea una parte del año, no se puede dar ese y otros servicios a esta comarca? (UVI, banda ancha, carreteras DIGNAS, etc)… yo también apoyo la petición, y también apoyo a Fernando Larrosa, hay mucho dinero que se debería usar para cosas más importantes que un puesto o una comisión.
Marzo 17, 2008 a 9:55 pm
Parece mentira que a estas alturas no haya un servicio como éste para un territorio tan grande, y a veces inaccesible como el sobrarbe.
Un abrazo desde la Val d´Echo
Marzo 21, 2008 a 5:08 pm
Soy de Laspuña y yo tambien quiero UVI para Sobrarbe.
Marzo 30, 2008 a 9:35 pm
Apoyo a la UVI Movil
Abril 1, 2008 a 9:52 am
Mi apoyo incondicional para esta gran iniciativa, que es tan necesaria!!!
Vanessa Asín Abió (Fañanás)
Abril 3, 2008 a 9:14 am
Apoyo a la UVI Movil desde Charo, A Fueba.
Abril 8, 2008 a 5:37 pm
Apoyo incondicional para vuestra justa demanda de
una U.V.I. móvil comarcal.
Joaquin Laserreta
Abril 18, 2008 a 5:16 pm
Hola a todo el mundo. Desde Fañanás, un pueblo cerca de Huesca, os quiero mostrar todo mi apoyo a que podáis conseguir una UVI móvil para toda vuestra zona. Yo tengo muy cerca Huesca, y desde aquí no valoramos este servicio tan importatne como es una UVI móvil. Que a la vez es un derecho que tenemos todos los ciudadanos, o al menos, eso entiendo yo. Ojalá, lo digo de todo corazón, logréis esa UVI móvil, primero por todos los que vivís, o sobrevivís en esa comarca tan bonita y también porque tengo familia ahí y porque tengo raices allí, más concretamente en Chánobas. Mucha gente se marchó, pero otra mucha os quedásteis. Ojalá lo podáis conseguir.
Un saludo y un abrazo muy fuerte.
Rubén Asín Abió
Mayo 16, 2008 a 11:28 am
Si no conceden la UVI móvil para Sobrarbe, el próximo verano hay que llamar al helicóptero de rescate hasta para los ataques de caspa; a cascala!
Desde luego me sumo a la EXIGENCIA de la UVI móvil
Mayo 24, 2008 a 11:26 am
Buenos días he visto que existe un comentario anterior con mi nombre que no se corresponde con mi opinión sobre el tema y que evidentemente yo no hice. Estoy totalmente a favor del tema de la UVI móvil en su comarca, pero en ningún caso en los términos expresados en la opinión figura a mi nombre, por lo tanto ruego al administrador del forso se sirva retirarlo lo antes posible
Mayo 24, 2008 a 1:05 pm
Fernado, como comprenderá es dificilísimo saber a ciencia cierta si alguien con nombre y apellidos corresponde con quien escribe. De todas formas te diré que soy Carlos Buetas y que en Sobrarbe existe alguno más… Con el caso de Luis Buetas te diré que conozco a más de tres… Con Fernando Larrosa no lo sé.
Siempre me ha gustado que los autores escriban con nick aunque si lo hacen con nombre pueden ponerlo. En ningún blog existe (que yo conozca) la firma digital y mientras no tengalos el dni electrónico y el lector de ese en los ordenadores y los blogs preparados para reconocer todo esto no será posible.
Siempre que ha habido un comentario que he creido que podría ser polémico o he dudado o no lo he puesto (si venía con nombre) o he contactado mendiante email con el interesado para asegurarme de los datos.
Enero 20, 2009 a 9:58 pm
UVILIFICACION!
Febrero 4, 2009 a 12:45 am
apoyo uvi en sobrarbe
Febrero 11, 2009 a 8:01 pm
Mi apoyo incondicional a la UVI para la comarca del Sobrarbe