20 octubre 2020

Cafetería en bicicleta

Nota de presa.

LLEGA A LOS PIRINEOS LA PRIMERA CAFETERÍA EN BICICLETA

La emprendedora Yolanda Díaz García, campeona de Aragón de Enduro en el 2019, reúne todas sus pasiones en un nuevo negocio que aúna servicio, restauración y respeto por el medio ambiente

Ya está en los Pirineos la primera cafetería en bicicleta que funcionará en la zona, y lo hará muy pronto, el día 16 de julio, cuando Yolanda Díaz, vecina de Oncís (Pueyo de Araguás, Huesca) comience a servir café a lomos de su Koffeecleta, prestando un nuevo y revolucionario servicio de restauración. Frente a las prisas, ofrecerá la posibilidad a los vecinos de Ainsa y de la comarca del Sobrarbe de degustar el denominado café de especialidad -con una cuidada elaboración y una materia prima de primera-, en espacios al aire libre, disfrutando de la naturaleza y lejos de las prisas que marcan los ritmos actuales.

La idea de poner en marcha este proyecto surgió en el último viaje realizado por esta emprendedora en bicicleta, entre diciembre del pasado año y febrero del presente, por el sudeste asiático, en donde comprobó el gusto de los lugareños por vivir y comer en la calle. Después del parón obligado por la pandemia, Yolanda, que es campeona de Aragón de Enduro del 2019, puso en marcha todos los trámites para materializar este nuevo negocio. Es, en perfecta comunión con su filosofía de vida y sus valores, cien por cien respetuoso con el medio ambiente y apuesta por una economía sostenible, ya que utilizará un tipo de café cuyo cultivo prima a la naturaleza y a las personas, procedente del comercio justo y suministrado por Sanjorge Coffee Roasters, una pequeña empresa de Zaragoza.

Además, aquellos que se acerquen a la Koffeecleta de Yolanda podrán degustar también bombones artesanales y, si quieren completar la experiencia con un rato de lectura, coger en préstamo uno de los libros de poemas que portará en su bicicleta.

¿Dónde encontrar la Koffeecleta a partir del día 16? En Ainsa, por la Zona Zero, en los alrededores del río Cinca y por el casco antiguo, enriqueciendo una oferta de restauración de la comarca y apostando por una economía de consumo local, proximidad y respeto por el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *