3 julio 2020

San Antón y Aínsa

San Antón y Aínsa.

Aragón en Abierto ha vuelto a Aínsa. En el programa de ayer jueves salió la hoguera de San Antón, pero no sólo eso, también apareció en pantalla “Carnísima”, la carnicería que ha fundado Ricardo Buil y de la que ya ha abierto otra en Zaragoza. Natalia, una de las trabajadoras nos ha explicado el producto que más se adquiere en esa tienda. Buena promoción en la que también ha explicado un poco las hogueras de este próximo domingo de San Sebastián.

Los que quieran ver la carnicería pueden visitar el enlace que os pongo al final y acudir al minuto 26 y 50 segundos aproximadamente y ver el primer frangmento que dura hasta el 30 y 37 segundos.

Además ha salido en pantalla la hoguera de San Antón de Casa Fes, en la calle Mayor. No hemos visto la de la Plaza Mayor. En este nuevo corte apare la ternera pirenaica de Casa Fes y la hoguera. Lo podéis mirar a partir de la hora de programa y del minuto 43 y hasta la hora 47 y 10 segundos . En Aínsa se prenden dos hogueras para San Antón la de la calle y la de la plaza Mayor.

En casa Fes se ha encendido hoguera desde antaño, toda la vida… Y que sepamos dos hogueras, la de San Antón y la de San Sebastián. Nos cuenta Pedro que en casa siempre se ha dicho que San Antón pasó por esa casa y es por ello que se enciende la hoguera. José Antonio también nos cuenta el origen de las hogueras y hasta sale Enrique Pueyo, el alcalde de Aínsa.

http://alacarta.aragontelevision.es/programas/aragon-en-abierto/jueves-16-de-enero-16012020-1800

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *